Fichajes: Isco, Thiago, Mata y Negredo, últimos movimientos del mercado

Escrito por

Francisco 'Isco' Alarcón Thiago Alcántara, Álvaro Negredo y Juan Mata son jugadores que podrían dejar sus clubes respectivos en los próximos días. Te lo contamos todo en melty.es.

El Daily Mirror informa que el FC Barcelona se habría fijado en Juan Mata para cubrir una posible marcha de Thiago Alcantara. El canterano del Barça, que logró un hat-trick en la final del Europeo sub 21 que ganó España, tiene una cláusula de rescisión de apenas 18 millones, y muchos clubes de la Premier League como el Manchester United y el Manchester City se lo están rifando. También se habla de un posible interés por parte del Bayern de Munich de Pep Guardiola. Además, según varios medios ingleses, Juan Mata y Fernando Torres son dos de los jugadores que no entran en los planes de Mourinho para la próxima temporada, junto al defensa central David Luiz, que también ha sido vinculado con el club blaugrana últimamente. La llegada de Mata sería la segunda incorporación del Barça este verano, tras el fichaje de Neymar, y podría facilitarse con la venta de jugadores como Thiago, Cesc Fabregas o Aléxis Sanchez, cuya continuidad en el club no está garantizada.

Thiago ya ha comunicado al Barcelona que necesita tener minutos y que se plantea seriamente dejar la entidad blaugrana si le llega una oferta de un gran club europeo. Recordemos que cualquier equipo que esté dispuesto a desembolsar 18 millones por Thiago tiene total libertad para empezar a negociar con el jugador, sin que el Barcelona pueda interponerse. Otro de los jugadores que destacaron en el europeo sub 21 y que anima el mercado de fichajes es Isco, que como ya te contamos en melty.es, tendrá que decidirse entre Manchester City y Real Madrid. El jugador comunicó que tomaría su decisión al acabar el Europeo, por lo que tendremos más información próximamente.

Por otro lado, José María Del Nido, presidente del Sevilla, ha reconocido este miércoles el interés del Atlético de Madrid por su estrella Álvaro Negredo. El club rojiblanco ve en el delantero del Sevilla el recambio perfecto para Radamel Falcao. Los madrileños ya han hecho una oferta de 13 millones para hacerse con el jugador, rechazada y considerada demasiado baja por el club andaluz.