Fichajes: James, Pogba, Morata e Isco, deseos de Real Madrid y Juventus

Escrito por

El cierre de la temporada 2015/2016 supone el inicio del mercado de fichajes. Los primeros nombres en salir a la palestra son los de James Rodríguez, Álvaro Morata, Paul Pogba e Isco Alarcón.

La Liga BBVA 2015/2016 ha llegado a su fin. Han sido diez meses intensos de competición en los que el FC Barcelona ha terminado por convertirse en el principal triunfador con la conquista del título en la última jornada. La espectacular racha de 12 triunfos consecutivos del Real Madrid de Zinedine Zidane ha sido estéril, pues solo le ha servido para acabar el torneo en segunda posición. Sí le ha valido semejante estado de forma para llegar a la final de la UEFA Champions League que disputará el próximo sábado 28 de mayo frente al Atlético de Madrid. De lo que suceda en esa apasionante contienda dependerá en buena medida la confección de la plantilla para la temporada que viene. Como casi siempre sucede en el deporte rey, los éxitos favorecen la estabilidad mientras que los fracasos propician las revoluciones.

La conquista de la 'Undécima' calmaría las aguas de la entidad presidida por un Florentino Pérez que ya echa de menos una de esas presentaciones al más puro estilo 'hollywoodiense' en el estadio Santiago Bernabéu. Según apuntan numerosos medios de comunicación españoles e italianos, el máximo mandatario blanco sueña con la contratación de Paul Pogba para completar junto a Luka Modric y Toni Kroos un centro del campo de máximo nivel. La operación se antoja viable ya que la Juventus de Turín aspira con vestir de 'bianconeros' a varios integrantes de la plantilla merengue como James Rodríguez, Isco y Morata. Éste último todavía pertenece a la 'Vecchia Signora' pero el Real Madrid hará efectiva su opción de recompra para hacer caja con su posterior venta.

En lo que respecta a James e Isco, todo hace indicar que ambos verían con buenos ojos una posible salida de la 'Casa Blanca' debido principalmente a su pérdida de protagonismo en el plantel. El volante cafetero ha pasado de ser una de las principales estrellas a quedar relegado al banquillo semana tras semana. Su calidad está fuera de toda duda pero su frenética vida nocturna en Madrid de los últimos ha provocado que su rendimiento haya bajado de manera destacada. El crack colombiano siempre ha gozado del beneplácito de la directiva merengue pero estos problemas extradeportivos habrían hecho cambiar de opinión a la cúpula. El caso del mediapunta del de Arroyo de la Miel (Málaga) es ligeramente diferente porque, aunque también hay sospechas de que frecuenta las discotecas de la capital, ofrece mejores prestaciones cuando salta al terreno de juego. Habrá que ver cómo transcurren las semanas para una operación a varias bandas que podría hacer saltar la banca en el mercado de fichajes. ¿Qué te ha parecido la noticia?