Fichajes: Marquinhos, Gabriel Jesús, Gameiro y las ofertas del Barcelona

Escrito por

El Barcelona ya ha empezado los movimientos para reforzar su plantilla de cara a la temporada 2016/2017 sin preocuparse de las distracciones que provoca la Eurocopa 2016.

Con la Eurocopa 2016 en plena disputa, el mercado de fichajes se mantiene en un segundo plano, pero sigue en movimiento. Durante las últimas semanas os hemos contado el interés del Real Madrid en los fichajes por Pogba y Morata o cómo el Atlético de Madrid está planificando la nueva temporada. Por supuesto, el Barça también tiene en órbita a diferentes futbolistas de talla mundial y algunas jóvenes promesas que quiere traer a su proyecto. El fichaje que parecía hecho, el de Nolito, se ha alejado de la disciplina azulgrana y el futbolista español recalaría en las filas del Manchester City de Pep Guardiola. Ante esta situación, el conjunto azulgrana ya ha encontrado una alternativa al gaditano: Kevin Gameiro. El delantero francés del Sevilla es el objetivo de Luis Enrique para reforzar su delantera y proponer otra alternativa a Messi, Suárez y Neymar. Según informa el Mundo Deportivo, aunque el Sevilla se muestra contundente con que el traspaso cuesta los 40 millones de euros que marca la cláusula, desde el Barcelona creen que por 25 millones el ariete galo recalará en el Camp Nou.

Quien también ha sonado con fuerza en las últimas horas, de nuevo, es Marquinhos, el defensa central del PSG. El futbolista lleva sonando varios meses como posible fichaje para la zaga azulgrana y tras la eliminación de Brasil de la Copa América 2016, se abría activado la negociación con el club parisino. Fue el propio futbolista quien comunicó a la directiva que quiere salir del club, ya que no tiene la titularidad garantizada y quiere probar suerte en el Barcelona. Con este primer paso, ahora Robert Fernández, director deportivo culé, tendrá que viajar hasta el Parque de los Príncipes para llegar a un acuerdo económico. Por lo que respecta a las futuras promesas, el Barça lleva siguiendo a Gabriel Jesús varios meses y su explosión de juego en el Palmeiras podría precipitar el interés de otros clubes. Según informa el diario Sport, el Barcelona se reunió con sus agentes y el club brasileño para bloquear cualquier traspasos de Gabriel Jesús. El Barça habría ofrecido 19 millones de euros y otros 5 millones en variables, pero Manchester City y United se habrían sumado a la puja con ofertas superiores. Otros futbolistas como Azpilicueta y Umtiti también han sonado con fuerza como fichajes del Barcelona.

Fuente : Sport, Mundo Deportivo