Fichajes: Messi, Mascherano, Sidnei y Denis Suárez, entradas y salidas en el Barça

Escrito por

El FC Barcelona ya trabaja para apuntalar su plantilla de cara a la temporada 2016/2017. La más que probable salida de Javier Mascherano obliga a la dirección deportiva culé a incorporar a un central que todo apunta será Sidnei.

La temporada acabó el pasado domingo para el FC Barcelona con la conquista de la Copa del Rey en el estadio Vicente Calderón ante el Sevilla. Los hombres de Luis Enrique se sobrepusieron a la expulsión de Javier Mascherano en el minuto 37 de la primera mitad y acabaron dando la puntilla a los hispalenses en la prórroga con los goles de Jordi Alba y Neymar a sendos pases de Lionel Messi. Un magnífico broche a una campaña casi perfecta que solo se ve ligeramente emborronada por la eliminación en los cuartos de final de la UEFA Champions League a manos del Atlético de Madrid. En el club culé buscan la excelencia y es por ello que ya trabajan de cara al próximo curso para reforzar aquellas posiciones en las que andan escasos de efectivos. Uno de estos puestos es, sin duda, la defensa y la dirección deportiva tiene un nombre entre ceja y ceja: Sidnei.

Según asegura el diario AS, el central del Deportivo de la Coruña habría rechazado una mejora de contrato ofrecida por parte de la entidad gallega para fichar por el Barça. La operación podría hacerse oficial en las próximas horas ya que, además, todo hace indicar que el 'jefecito' Mascherano saldría del club azulgrana con destino a la Juventus de Turín, que por otra parte perderá a Álvaro Morata. Una venta que pocos imaginaban debido a la importancia del argentino en el vestuario y que está muy cerca de llevarse a cabo por culpa, principalmente, de las desavenencias económicas entre jugador y junta directiva. Otro que siempre ha mantenido un tira y afloja con la cúpula blaugrana ha sido Dani Alves. Dichas disputas han acabado llegando a buen puerto aunque esta ocasión podría ser la definitiva y terminar con el lateral brasileño fuera del Nou Camp. Un estadio que durante el próximo curso tendrá, casi con total seguridad, de disfrutar del talento de un Denis Suárez que está como loco por regresar al equipo donde se formó. El que también desea volver algún día a sus orígenes es Lionel Messi, quien ha manifestado en una reciente entrevista a Sports Illustrated su sueño de retornar a su Rosario natal. ¿Qué te ha parecido la noticia?