Fichajes: Piqué, Dani Alves y Pedro, últimos movimientos en el FC Barcelona

Escrito por

El plazo del mercado de fichajes invernal promete llegar cargado de movimientos en los despachos del FC Barcelona. La delicada situación que viven jugadores como Piqué, Dani Alves o Pedro ha despertado el interés de clubes de la talla de Manchester United, Chelsea y Arsenal.

Todavía falta más de un mes para que dé comienzo el plazo de fichajes del mercado invernal pero ya son muchos los equipos que han puesto la maquinaria en marcha para apuntalar sus plantillas. Muchos conjuntos no han empezado la temporada como esperaban, bien por lesiones o bien por baja forma de algunos de sus jugadores, y necesitan reforzarse para afrontar la segunda vuelta del campeonato con las máximas garantías posibles. Es el caso del FC Barcelona, que cayó derrotado por 3-1 en el clásico frente al Real Madrid. Luis Enrique no ha conseguido dar con la tecla y varios futbolistas de talla mundial no están respondiendo como se esperaba de ellos. En algunos jugadores como Piqué o Dani Alves, además del factor rendimiento, entran en juego cuestiones referentes al compromiso y la disciplina.

El técnico asturiano llegó con la etiqueta de sargento de hierro al que no le temblaría la mano a la hora de penalizar comportamientos que atentasen contra la profesionalidad y las normas de conducta establecidas en el vestuario. Ahora, solo dos meses después del inicio del curso, 'Lucho' parece haber perdido el respeto de los suyos y episodios como el que Messi protagonizó al negarse a ser sustituido han agravado esta situación. Todos estos conflictos se han visto reflejados sobre el terreno de juego y el club azulgrana da la sensación de ser más vulnerable que el año pasado bajo las órdenes del 'Tata' Martino.

Luis Enrique optó la pasada jornada ante el Almería, quizá erróneamente, por dejar en el banquillo a Dani Alves y Piqué en un intento de recuperar el crédito y la jerarquía perdida. La apuesta no le salió como esperaba. Los jugadores que estaban en el campo no respondieron a las exigencias y tuvo que salir Luis Suárez, que está excluido del Balón de Oro por su mordisco, para arreglar el desaguisado. Ahora el entrenador gijonense está más cuestionado que nunca y con algunos miembros del plantel dispuestos a abandonar la entidad de culé de persistir esta difícil coyuntura. El central ya ha recibido el interés de grandes clubes de la Premier como Manchester o Chelsea, donde su amigo Cesc Fábregas estaría encantado de volver a compartir vestuario con él. Con respecto al lateral brasileño, los cantos de sirena también proceden del país anglosajón. Concretamente del Arsenal de Arsène Wenger, que está dispuesto a ofrecer una oferta conjunta de unos 35 millones de euros por el defensor carioca y el denostado Pedro. ¿Crees que se arreglará la situación con Piqué?

Fuente : Facebook, Getty