Fichajes: Piqué podría fichar por el Chelsea si no cambia su situación en el Barça

Escrito por

La suplencia es el estado habitual de Piqué en los últimos partidos. Luis Enrique ha perdido confianza en el central y desde Inglaterra llegan ofertas por él, el Chelsea el más interesado.

Gerard Piqué no entiende su situación en el Barcelona. El central se ha visto relegado a la suplencia o incluso a la grada después del partido en el Santiago Bernabéu donde el equipo perdió ante el Real Madrid por 3-1. En aquel encuentro la actuación de Piqué, como la del resto del equipo, estuvo a un nivel paupérrimo, aunque las críticas se centraron en él por el desafortunado penalti que cometió con la mano. Luis Enrique insiste en que "no es un castigo", pero lo cierto es el que el central no ha vuelto a jugar ni un minuto, ni siquiera ante el Ajax para suplir la lesión de Mathieu contra el Celta, ya que fue Bartra quien ocupó su lugar. Ante esta situación el jugador catalán se ha replanteado su futuro, un futuro que hace unas semanas dirigía la opinión del futbolista a terminar su carrera deportiva en Can Barça y que hoy vira hacía una posible salida hacia otro club. En melty.es os contamos cómo fue la derrota del Barcelona ante el Real Madrid por 3-1 y el vídeo de los goles.

Los equipos de la Premier League no han tardado en llamar a la puerta de Gerard Piqué. Los grandes clubes ingleses han preguntado al central por su predisposición a recalar en sus filas incluso en este mismo mercado invernal. El que más fuerte suena es el Chelsea de José Mourinho que ofrecería 30 millones de euros al Barcelona para cerrar el fichaje del central. Desde el diario Daily Star aseguran que Mou busca un central que coja el relevo de Terry, un héroe en Stamford Bridge que ya está en el ocaso de su carrera. El mismo medio destaca que la presencia de Cesc Fábregas, íntimo amigo de Piqué desde su periodo en la Masía, en el conjunto londinense, podría ser clave para que el defensor recalara en las filas 'blues'. Otro de los clubes que ha preguntado por su situación es el Manchester United, club en el que debutó en la élite. Van Gaal, actual técnico del United avala su fichaje para completar su dupla de centrales junto a Marcos Rojo y que aumente la competencia con Phil Jones, Blind y Evans. En el conjunto 'red' también hay representantes españoles como son De Gea, Juan Mata y Ander Herrera. Pese a su situación en el Barcelona, Vicente Del Bosque continúa siendo de su confianza y le ha convocado para los próximos partidos de la Selección Española. Os recordamos que Iniesta y Silva son baja con la Selección Española por sendas lesiones. ¿Crees que Piqué se debería ir a Inglaterra?