Fichajes: Pogba, Darmian, Kovacic... los elegidos por el Barcelona

Escrito por

El Barça ya alisa el terreno para el mercado invernal, cuando la FIFA le levantará la sanción y podrá comenzar a fichar jugadores. De momento tiene tres nombres en la agenda, uno por cada línea...

No será hasta el próximo mes de enero cuando el FC Barcelona pueda realizar fichajes debido a la sanción impuesta por la FIFA el pasado año por diversas irregularidades en traspasos de jugadores menores de edad para su cantera. Pero esto no quita que el conjunto azulgrana esté peinando el mercado para buscar las mejores opciones para reforzar la plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada 15-16. El primer puesto a apuntalar es el lateral derecho, donde Dani Alves podría no continuar tras desavenencias con la directiva. Mientras Dani Alves prepara su fichaje para salir del Barça, para el carril diestro, la secretaría técnica del club tiene los ojos puestos en Matteo Darmian, el lateral italiano del Torino que con 25 años se encuentra en el mejor momento de su carrera. El portal italiano Tuttomercato informa de que Bayern Munich, Inter de Milán y Nápoles pujarán por el futbolista este mismo verano.

Por lo que respecta al centro del campo, tras la salida de Xavi con dirección a Catar, el club no tiene ojos para otro que no sea Pogba. El joven mediocentro de la Juventus que también interesa al Real Madrid, es uno de los jugadores con más progresión del panorama mundial y el Barça ya se habría reunido con su representante para presentarle sus intenciones de contratar al francés el próximo verano. De momento Luis Enrique tendrá que aguantar con Busquets, Iniesta, Rafinha, Rakitic, Mascherano y Sergi Roberto en el centro del campo. Mientras, en la parte de arriba y a la espera de una posible salida de Pedro, la dirección deportiva del club ha puesto las miras en el croata Mateo Kovacic. El ariete del Inter de Milán podría llegar al Barça en una operación en la que estuvieran incluidos Pedro y Song. El Inter ha tasado al futbolista de 21 años en 30 millones de euros, pero estaría dispuesto a rebajar el precio drásticamente con la inclusión de Pedro en la operación y una cesión de Song. ¿Te gustan las opciones que maneja el club?