Fichajes: Pogba, Neymar y De Gea, los últimos movimientos

Escrito por

El mercado de fichajes sigue su baile frenético de nombres. Los últimos en salir a la palestra son Paul Pogba, Neymar y David De Gea con Real Madrid y Barcelona como clubes implicados y en melty te contamos todos los detalles a continuación.

El caso de Paul Pogba promete ser uno de los culebrones del verano. Real Madrid, Barcelona y Paris Saint Germain son los tres clubes que por el momento han mostrado más interés por este joven jugador francés de la Juventus de Turín. Con tan solo 22 años, Pogba es uno de los talentos más emergentes del panorama futbolístico y está llamado a ser uno de los mejores jugadores del mundo durante la próxima década. Zinedine Zidane, un confeso admirador de su fútbol, ha sido el último en alabarle en los medios de comunicación : "Pienso que es fantástico. Lo que más me gusta de él es que lo tiene todo. Es un jugador completo que además tiene la capacidad de marcar goles, porque le gusta subir al ataque. En términos de cualidades futbolísticas, es extraordinario".

"Una gran cantidad de clubes están interesados y también el Real. Inevitablemente, los jugadores con talento son de interés para todos los grandes clubes. Para su crecimiento es importante que tenga un medio ambiente sano y espero que siempre sea así", agregó el entrenador del Castilla en una entrevista para la RTL francesa. Las cifras de un posible traspaso se antojan estratosféricas si hacemos caso a las palabras pronunciadas por Agustí Benedito, precandidato a la presidencia del Barça, en las que reconoce en unas declaraciones a 8TV haber contactado con la estrella de la 'Vecchia Signora': "Contacté con Pogba. Primero hablé con Andrea Agnelli y luego personalmente con el jugador. Nos pedía 12 millones de euros netos por temporada y 80 millones de traspaso".

Un salario anual idéntico al que percibirá Neymar en el momento que estampe su firma en el nuevo contrato de renovación que Josep Bartomeu le tiene preparado a su vuelta de Brasil. El astro carioca ha realizado una campaña sobresaliente y ha contribuido sobremanera a los éxitos del F.C. Barcelona marcando, incluso, en la final de la Liga de Campeones disputada en Berlín el pasado 6 de junio ante la Juve. Volviendo al eterno rival, la situación es bastante más compleja e inestable debido al nefasto curso 2014/2015 en el que no han conseguido ninguno de los tres títulos en juego y al reciente cambio de entrenador. En la casa blanca siguen a vueltas con el tema de la portería y todo hace indicar que David De Gea ingresará en los próximos días en la disciplina del Real Madrid. De hecho, Louis Van Gaal ya habría encontrado sustituto para el madrileño en el arco del Manchester United. El elegido es Jasper Cillessen, un jugador holandés de 26 años perteneciente al Ajax de Amsterdam que viene de ser el cancerbero menos goleado en la Eredivise. ¿Crees que Pogba llegará este verano a la Liga BBVA?