Fichajes: Real Madrid y Lucas Silva, separados por 15 millones de euros

Escrito por

El presidente del Cruzeiro ha anunciado públicamente que el precio de mercado de Lucas Silva es de 15 millones de euros. El Madrid se ha plantado en 12 millones, pero las posturas se podrían aproximar para cerrar el traspaso en este mismo mercado invernal.

El fichaje de Lucas Silva por el Real Madrid continúa siendo uno de los temas más recurridos de los últimos días de cara al mercado invernal. Pese a que Ancelotti ha insistido en varias ruedas de prensa que no tiene intención de reforzar la plantilla en enero, el conjunto blanco sigue pensando que la llegada de Silva podría cerrarse en este periodo. Las últimas informaciones apuntan a que Florentino Pérez habría ofrecido al Cruzeiro unos 12 millones de euros por hacerse con los servicios del joven centrocampista de 21 años. La lesión de Modric, que le mantendrá apartados de los terrenos de juego hasta finales de febrero, podría precipitar la llegada del carioca al Bernabéu. A esto se suma la incertidumbre con el futuro de Khedira y las dudas con el rendimiento de Illaramendi. El Real Madrid piensa en las grandes promesas del fútbol europeo como Odegaard, Asensio y Peeters.

El vasco, que llegó procedente de la Real Sociedad la pasada temporada, no ha tenido el rendimiento esperado por la afición, aunque ciertamente ha carecido de continuidad. Por su parte, Sami Khedira, reconoce que no sabe que será de su futuro, pese a que todo apunta a que tiene un precontrato cerrado con el Bayern Munich para volver a la Bundesliga, y por ello no ha aceptado la oferta de renovación del Real Madrid. Su contrato expira el 30 de junio, con lo que el alemán de origen turco recalaría a las órdenes de Pep Guardiola con la carta de libertad. Con este panorama, y en vistas de que Kroos es el único mediocentro en plenas facultades para afrontar el inicio de 2015, el club podría apresurarse a cerrar la contratación de Lucas Silva.

El propio presidente del Cruzeiro ha dado una cifra para comenzar a negociar su traspaso : 15 millones de euros. En rueda de prensa, Gilvan de Pinho Tavares afirmó que "por menos de 15 millones el Cruzeiro no comienza a conversar por el futbolista". Además confirmó que "por ahora no hay propuesta definitiva", y aseguró que se mantienen "a la espera de una propuesta oficial". Tavares quiso subrayar que Cruzeiro preferiría no vender al mediocentro de 21 años, pero confirmó que equipos de España e Inglaterra han "mostrado interés". El mismo Lucas Silva, incluido en el once ideal de la liga brasileña y figura clave del Cruzeiro campeón de liga, comentó este miércoles que "sería un sueño jugar en el Real Madrid". Otro fichaje que interesa al Real Madrid es el de Marco Reus.