Fichajes: Reus, el jugador deseado por Real Madrid, Barça y Chelsea

Escrito por

Marco Reus está llamado a ser el culebrón veraniego del próximo mercado de fichajes. Su precio, 25 millones de euros, en relación a la enorme calidad que atesora es una ganga y clubes como Real Madrid, FC Barcelona o Chelsea lucharán por hacerse con sus servicios.

Marco Reus es el hombre destinado a protagonizar el culebrón veraniego que cada año tiene lugar en el mercado de fichajes estival. Este talentoso jugador alemán del Borussia Dortmund acaba contrato con su equipo el próximo 30 de junio de 2016, por lo que los de la cuenca del Ruhr han decidido venderle para recibir un considerable ingreso económico antes de dejarlo escapar gratis 12 meses más tarde. Media Europa se lo rifa debido a la magnífica relación calidad-precio que supondrá afrontar tal operación. Clubes top como Real Madrid, que ganó por 5-1 al Rayo el pasado sábado, FC Barcelona, Chelsea o Bayern de Múnich ya se han puesto en contacto con el agente del futbolista y con los dirigentes de la escuadra dirigida por Jurgen Klopp.

En esta carrera por hacerse con los servicios del extremo teutón, la entidad presidida por Florentino Pérez parece la mejor colocada según informan en sus ediciones de hoy algunos medios de comunicación nacionales. Al parecer, el Real Madrid tendría un derecho de tanteo sobre Reus como consecuencia de las buenas relaciones que ambas instituciones mantienen tras los frecuentes enfrentamientos de los últimos años en la UEFA Champions League. Otro factor que puede decantar la balanza del lado blanco sería Volker Struth, el agente que el atacante germano comparte con Toni Kroos.

A pesar de todas estas preferencias iniciales con las que contaría el conjunto de Concha Espina, la competencia para acometer su traspaso será feroz. José Mourinho está decidido a poner toda la carne en el asador y se rumorea que estaría dispuesto a pagarle 10 millones de euros anuales al jugador en concepto de ficha. El entrenador portugués lo quiere a toda costa para el Chelsea y cuenta con el apoyo inestimable del poderoso Roman Abramovich a raíz de los brillantes resultados que están cosechando los 'blues' en la Premier League. En la Ciudad Condal también pretenden apuntalar su línea ofensiva con Marco Reus aunque por el momento su interés no parece demasiado fuerte. Da la sensación que será el típico culebrón de todos los veranos y que no se resolverá hasta los últimos compases del mercado fichajes. Estaremos atentos. ¿Quién crees que acabará fichando a Reus?

Fuente : Facebook, Getty