Fichajes: Reus se aleja de Real Madrid y se acerca al Bayern

Escrito por

Frank Ribery, que juega en su misma posición, aseguró que, pese a que Reus es un gran jugador, él todavía no está acabado y sigue siendo importante para el Bayern Munich.

Marco Reus es uno de los jugadores más deseados de Europa por los grandes clubes. El extremo alemán ha sido vinculado a Real Madrid, Barcelona, Chelsea, Manchester United, Atlético de Madrid, Bayern de Munich… En las últimas semanas, parecía que el Bayern y el Real Madrid se habían colocado en el sprint final para hacerse con sus servicios, pero ahora, unas declaraciones de Frank Ribery, uno de los capitanes del conjunto bávaro, deja entrever que Reus llegará al Bayern. Preguntado por en rueda de prensa por el futbolista del Borussia de Dortmund, el habilidoso francés comentó: "Reus es un buen jugador. Pero yo todavía estoy aquí, aún tengo 32 años". Y es que, la pasada temporada, Ribery estuvo en el dique seco muchas jornadas debido a las lesiones, y ahora advierte que está en forma y que tiene fútbol para rato. En melty.es ya desmentimos que Gareth Bale dejara el Madrid por el Manchester United.

En sus declaraciones, pareció cerrar la puerta a Reus, aunque la prensa apunta que incluso podría haber un precontrato firmado para que el extremo zurdo fuera traspasado el próximo verano. Acometer el fichaje del germano, sería con intención de sustituir a Ribery, e incluir en su posición uno de los mejores jugadores de Europa. Desde el club y el cuerpo técnico no se han pronunciado al respecto y Ribery sigue contando para Guardiola como uno de sus baluartes cuando está en plena forma. La pasada temporada, pese a las lesiones, el francés disputó 32 partidos entre Bundesliga y Champions y logró anotar 13 goles y dar 14 asistencias. Marco Reus, por su parte, disputó 39 encuentros entre esas mismas dos competiciones, marcando 21 goles y consiguiendo 19 asistencias. Ya comentamos hace unos días el interes de Real Madrid, Barça y Chelsea por Marco Reus.

Los números avalan al alemán, pero los galones de Frank Ribery en el Bayern Munich pesan más. Algunos han visto estas declaraciones como un toque de atención hacia el futbolista del Borussia de Dortmund. Otro de los jugadores que se ha vinculado en las últimas horas al Bayern Munich de Pep Guardiola, es Sami Khedira. El futbolista del Real Madrid podría tener, según algunas fuentes alemanas, un precontrato firmado con el conjunto bávaro. El propio director deportivo del Bayern ha salido a desmentir estas informaciones : "en estos rumores hay un cero coma cero por cierto de realidad". No parece fácil que el Madrid se quiera deshacer de Khedira, y menos ahora con la lesión que mantendrá a Luka Modric, al menos, dos meses alejado de los terrenos de juego.