Fichajes: Sergio Ramos, Arda Turan e Higuaín, últimos movimientos

Escrito por

Sergio Ramos promete ser uno de los culebrones del mercado de fichajes. Su tira y afloja con el Real Madrid podría llevarle al Manchester United. Arda Turan apunta al Chelsea de Mourinho e Higuaín al AC Milan.

El mercado de fichajes no para un instante. Los directores deportivos de los clubes del fútbol nacionales e internacionales trabajan a pleno rendimiento para reforzar sus plantillas de cara a la temporada 2015/2016. Uno de los más activos están siendo el Real Madrid que, tras las incorporaciones de Rafa Benítez, Danilo y Casemiro, podría ver cómo dos de sus jugadores más ilustres toman la puerta de salida en los próximos días. Salvo sorpresa mayúscula, Iker Casillas y Sergio Ramos no volverán a vestir la elástica merengue. El primero de ellos por motivos deportivos en su mayor medida, mientras que el segundo caso en discordia responde más a razones económicas.

El central de Camas exige a Florentino Pérez 10 millones netos por campaña, algo a lo que no está dispuesto a llegar en ningún caso el máximo mandatario madridista. Las partes están muy lejanas y en estos momentos un acuerdo se antoja casi utópico. El Manchester United parece el mejor colocado para lograr su contratación y David De Gea sería una de las claves en las negociaciones. El Real Madrid quiere al arquero español para ocupar el puesto que casi con total seguridad dejará vacante Casillas y los 'diablos rojos' podrían aprovechar esta situación para incluirle en la operación. Aun así, la entidad blanca ya le trasmitido al central que solo le dejarían marchar por una oferta astronómica cercana a su cláusula de rescisión : 200 millones de euros.

Algo menos exigirá el Atlético de Madrid para vender a Arda Turan, quien transmitió a través de su representante su deseo de abandonar el Manzanares. Su destino podría ser el Chelsea, ya que Jose Mourinho quiere que sea el compañero de Cesc Fábregas en la mediapunta del conjunto londinense. Para abaratar el fichaje, los 'blues' incluirían a un Filipe Luis que apenas ha contado con minutos en esta temporada. Más protagonismo ha tenido Gonzalo Higuaín en el Nápoles a lo largo del curso. Sus buenas cifras goleadoras le otorgan un prestigioso cartel en Europa y el AC Milan está dispuesto a poner 50 'kilos' para hacerse con sus servicios. La respuesta de Di Laurentis no se ha hecho esperar : "Higuaín cuesta 100 millones de euros". ¿Crees que Sergio Ramos saldrá del Real Madrid?