Fichajes: Vidal, Illarramendi y Gundogan, en el punto de mira de Ancelotti

Escrito por

Carlo Ancelotti ya se ha puesto manos a la obra y está estudiando el mercado de fichajes en busca de refuerzos. Te lo contamos todo en melty.es.

Carlo Ancelotti, presentado el pasado martes 25 de junio como nuevo entrenador del Real Madrid, ya le ha pedido refuerzos a Florentino Pérez. El técnico italiano desea reforzar el medio del campo del equipo madrileño con el fichaje de un jugador, de preferencia joven, y ya ha comunicado a los directivos del Real Madrid una lista de nombres que le interesan. Recordemos que el contrato de Xabi Alonso expira al final de la próxima temporada y que el estado físico del jugador probablemente no le permita disputar todos los partidos el próximo año. El primero de ellos es Asier Illarramendi, en el que Ancelotti ve al sucesor perfecto de Xabi Alonso. Puro producto de la cantera de la Real Sociedad al igual que Alonso, el vasco ha cuajado una gran temporada con los Donostiarras, perfectamente puntuada por un gran Europeo Sub 21. En principio, el txuri-urdin no tiene intención de irse, y el club de San Sebastián pediría una gran cantidad de dinero para deshacerse de su joya.

Fichajes: Vidal, Illarramendi y Gundogan, en el punto de mira de Ancelotti

Otro jugador que le gusta a Ancelotti es Arturo Vidal, centrocampista de la Juventus. El internacional chileno es de lo mejor técnicamente y tiene una gran llegada al área rival, anotando 10 goles en la pasada temporada. Pero quizás sea el jugador cuya contratación sea la más complicada : la Juventus tiene grandes aspiraciones para la temporada 2013/2014 y se encuentra en una situación financiera sana por lo que no necesita vender jugadores. El nombre de Gundogan también sigue sonando con fuerza desde las semifinales de la Champions League. El alemán de 22 años, que se reveló esta temporada, fue de los jugadores más destacados de la eliminatoria que enfrentó al Real Madrid y al Borussia Dortmund.

Fichajes: Vidal, Illarramendi y Gundogan, en el punto de mira de Ancelotti

Geoffrey Kondogbia sería la opción más barata. El francés del Sevilla ha realizado una primera temporada en Liga fantástica y es muy del gusto de Zinedine Zidane. Además, es amigo íntimo de Raphael Varane, con quien ha compartido vestuario en el Lens y en las categorías inferiores de la selección francesa. Kondogbia, al que ya comparan con Yaya Touré, aportaría poderío físico y percusión en el centro del campo madrileño. Marco Verratti (PSG), tiene un perfil similar al del sevillano, pero al igual que Vidal, su contratación supondría un gran esfuerzo económico para los merengues dada la prosperidad económica del PSG. Thiago Alcántara sigue estando situado en la órbita del Real Madrid como posible fichaje, aunque como ya te contamos en melty.es, el destino del jugador parece más bien situarse en Inglaterra o Alemania.

Fichajes: Vidal, Illarramendi y Gundogan, en el punto de mira de Ancelotti
Fichajes: Vidal, Illarramendi y Gundogan, en el punto de mira de Ancelotti