Fichajes: Wayne Rooney, David Villa y Gareth Bale, los últimos movimientos

Escrito por

Wayne Rooney, jugador del Manchester United, podría convertirse en nuevo jugador del Barça, mientras que David Villa serviría de moneda de cambio. El fichaje de Gareth Bale está en punto muerto. Te lo contamos todo en melty.es.

Los dirigentes del Fútbol Club Barcelona siguen buscando equipo para David Villa, que con toda seguridad dejará la entidad blaugrana este verano. Todo apuntaba a que el destino del máximo goleador de la historia de la selección española sería Londres, ya que Tottenham y Arsenal se lo rifaban, pero según Sport, el asturiano podría acabar recalando en las filas del Manchester United. Wayne Rooney es un nombre que suena mucho para el Barça últimamente. El delantero inglés se reunirá con David Moyes, entrenador del United, para comunicarle si solicita dejar el club o si decide quedarse. En el caso que Rooney quiera marcharse, el club de la Ciudad Condal estaría dispuesto a ofrecer 25 millones de euros más David Villa al Manchester para hacerse con los servicios del Red Devil. A Moyes le encantan los jugadores españoles (intentó fichar a Isco y Thiago Alcántara está a punto de fichar por el United) por lo que la opción Villa podría ser interesante para el ex técnico del Everton.

El Barça sigue empeñado en fichar a Thiago Silva, aunque el asunto parece complicarse. Nasser Al-Khelaifi, dueño del PSG, ya le ha comunicado a Sandro Rosell que el defensa brasileño no está en venta. La alternativa sería su compatriota David Luiz del Chelsea, con el que formó pareja en el eje de la zaga en la pasada Copa Confederaciones, en la que Brasil derrotó a España en la final. Además, el futuro de Thiago Alcantara sigue en el aire y el MVP del pasado Europeo Sub 21 aún no sabe si continuará en el club o fichará por el Manchester United, que es la opción mas probable. Si el hispano-brasileño se tuviese que ir, el Barça contemplaría hacer una oferta al Borussia de Dortmund por Ilkay Gundogan.

Por su parte, el periódico The Sun informa que el traspaso de Gareth Bale al Real Madrid es imposible y que los dirigentes del club blanco ya dan por perdido al galés. Daniel Levy, presidente del Tottenham, no tiene ninguna intención de vender a la estrella de su equipo y no aceptará ninguna oferta, por muy elevada que sea. Pese a que el jugador haya declarado que jugar en el Madrid seria un sueño y que le gusta la liga española, no está por la labor de provocar un conflicto con sus dirigentes para forzar su marcha del conjunto inglés. Bale es la piedra angular del proyecto del Tottenham, liderado por el técnico portugués Andres Vilas Boas, y su marcha supondría una pérdida demasiado importante para los londinenses.