Fiesta: esperanza para la empresa de las piruletas de corazón, que aún podría salvarse

Escrito por

La empresa de caramelos y golosinas Fiesta, fabricante de las míticas piruletas de corazón, se ve obligada a cerrar tras 49 años de servicio. Presentando la liquidación de su concurso de acreedores, los responsables de Fiesta guardan la esperanza en que algún empresario se interese y remedie este triste final para su negocio.

Una noticia desoladora para los amantes de las piruletas y chupa-chups de Fiesta. La empresa de caramelos y golosinas se ve obligada a cerrar tras 49 años de servicio, y después de que en 2011 presentara el concurso voluntario de acreedores de su negocio. Ahora sólo cabe guardar una última esperanza : la de que en los próximos 10 días alguien muestre interés en salvar a la fabricante número uno en caramelo con palo. Desde la redacción de melty.es te contamos todos los detalles de su liquidación.

Fue ayer, martes 21 de octubre, cuando el Boletín Oficial del Estado anunció la liquidación del concurso de acreedores a petición de la compañía, la cual se ve incapaz de cumplir el convenio. No es la primera crisis por la que pasa Fiesta (la que fue fundada en España en 1965 por José Ángel Mayoral Ortiz junto a Ponce Candy), pero sí la más dura. Sólo en nuestro país la empresa tiene más de 45.000 puntos de venta y ha perdido 5.000 desde el inicio de la crisis económica. “Hace tres años que la empresa tiene problemas, pero no esperábamos la liquidación”, explica Luis Serrano, responsable de la negociación por parte de UGT.

Fiesta: esperanza para la empresa de las piruletas de corazón, que aún podría salvarse

Fuentes de Fiesta argumentan que la liquidación es el paso previo al de que la compañía sea adquirida por otra que garantice su viabilidad económica. Según argumenta Serrano, desde el pasado verano ha habido varios interesados en la fábrica, situada en el polígono industrial de Alcalá de Henares. Sin embargo son anónimos, no se identificaron, ya que el plazo de candidaturas aún no estaba abierto. Los próximos 10 días serán cruciales para una fábrica de recuerdos de infancia como lo es Fiesta y la historia de sus caramelos. Es durante este período en el cual los empresarios interesados en salvarla deberán pronunciarse y presentar su solicitud por escrito. “La administradora concursal apuesta por la viabilidad de la empresa”, asegura Luis Serrano, quien confía en que haya un nuevo dueño que pueda comprar la marca, así como la producción y a sus trabajadores.

La planta de Alcalá de Henares cuenta con 28.000 metros cuadrados en los que trabajan 145 personas. Fiesta está haciendo todo lo posible por garantizar la venta de la fábrica y ha asegurado a través de un comunicado que “se están modernizando y actualizando las diferentes áreas de negocio, desechando actividades poco rentables e invirtiendo y potenciando actividades económicas y nuevos mercados que posibiliten tener un plan de futuro”. Según la nota de la compañía, en el caso de que haya varios candidatos, la adjudicación se hará a través de una aplicación de web que evite “valoraciones subjetivas que puedan favorecer unas candidaturas en detrimento de otras”. En melty.es te seguiremos contando de la madre de las piruletas de corazón y los Fesquitos. ¡Síguenos ! Y tú, ¿crees que podría salvarse?