FIFA 14: ¡5 cosas que no sabías!

Escrito por

La saga de FIFA es una de las de mayor éxito a nivel mundial. Tras la gran acogida del FIFA 14, que salió a la venta el pasado 26 de septiembre en nuestro país, en melty te contamos 5 curiosidades sobre el juego estrella de EA Sports.

FIFA se consagra como un superventas gracias al nuevo FIFA 14 que sigue superando al recientemente lanzado GTA V. A pesar de haber vendido menos copias que su pasada edición, el FIFA 14 sigue ofreciéndonos la posibilidad de jugar con nuestros clubes preferidos. Por eso en melty queremos ofrecerte 5 curiosidades que probablemente desconocías sobre la 21 edición de este popular videojuego.

.

.

5. FIFA ha generado 6 mil millones de dólares desde 1993

Más noticias sobre Fifa 14Fifa 14: ¿Versión PS3/Xbox 360 o PS4/Xbox One?

FIFA se ha convertido en la saga de videojuegos más rentable de EA Sports al haber recaudado durante 20 años un total de 6 mil millones de dólares. No es de extrañar que el juego que ofrece poder jugar con equipos de fútbol de la talla del Barça, Paris Saint-Germain, Chelsea o Real Madrid, del que recientemente te contamos las notas de sus jugadores en el nuevo FIFA 14, sea capaz de mover las mismas cantidades ingentes de dinero.

Esto es gracias a la estrategia de márketing de Electronic Arts : FIFA 13 alcanzó el número 1 en 43 países durante la primera semana de su lanzamiento. Y es que los productos de FIFA se distribuyen en 16 idiomas y es vendido en un total de 51 países, por lo que es lógico que los beneficios de sus ventas sean tan cuantiosos.

4. Su primera version se llamaba 'EA Soccer'

La palabra soccer, utilizada en EEUU para designar al fútbol, formaba parte del título inicial de la saga de videojuegos que ahora conocemos como FIFA. Más tarde, EA se dio cuenta de que el videojuego no funcionaría en Estados Unidos y decidió cambiarlo por 'EA International Soccer', centrándose en el mercado Europeo. Esta primera edición del FIFA propuso un nuevo modelo de videojuego, en la época de los 16 bits, con una propuesta de perspectiva isométrica.

3. El primer juego se creó para celebrar la copa del mundo de 1994

El Mundial de 1994, celebrado en Estados Unidos, sirvió de inspiración para la desarrolladora de juegos norteamericana. Salió a la venta para la Sega CD, Super Nintendo, Mega Drive/Genesis, Master System, Sega Game Gear, Game Boy, Amiga, 3DO, Amiga y DOS. La versión para Genesis incluía tres clubes exlusivos que se calificaron en el torneo real : Bolivia, Arabia Saudi y Corea del Sur.

2. Existe una petición en favor de la inclusión de mujeres

La plataforma Change.org fue la escogida por la jugadora profesional de fútbol española Vero Boquete, donde se consiguieron más de 20.000 firmas en 24 horas. La de que el fútbol es cosa de hombres es una imagen machista y que poco tiene de cierto. Aún así, habrá que esperar hasta que EA Sports se pronuncie al respecto, puesto que por el momento no hay una versión de FIFA que incluya a mujeres o a equipos profesionales de fútbol femenino.

1. ¡FIFA es más popular que Facebook !

Sí, así es. Los jugadores del FIFA 14 dedican más horas a jugar que a pasar el rato en la red social. 57 minutos de juego frente a los 46 cambiando su estado en Facebook. ¡Toma nota Mark Zuckerberg !