FIFA 14: Bale, Modric y Silva, los jugadores más sobrevalorados

Escrito por

Uno de los videojuegos del año, FIFA 14, clasifica a los mejores jugadores de las ligas del mundo más importantes. Gareth Bale, Luka Modric y David Silva se encuentran en el top 5 de jugadores más sobrevalorados en FIFA 14. ¡En melty te decimos el porqué!

FIFA 14 se consagra como uno de los videojuegos del año. Es el segundo videojuego más vendido de este mes de septiembre en nuestro país únicamente superado por GTA V, ambos disponibles para PS3 y XboX 360. En melty ya te habíamos hablado de los 5 jugadores imprescindibles para tu equipo en FIFA 14 que además resultan increíblemente baratos. Hoy queremos hablarte de los cinco futbolistas más sobrevalorados en FIFA 14, un precio desorbitado para unas cualidades que podrías encontrarte en otros jugadores tal vez no tan conocidos y que por supuesto podrás adquirir por muchísimo menos dinero.

5. Nemanja Vidic (87)

Según la clasificación de jugadores realizada en el FIFA 14, el jugador del Manchester United, Nemanja Vidic ocupa el puesto numero 15 de los mejores jugadores. Pero una vez dejamos a un lado el mando de nuestra consola y buscamos un poco de información sobre el jugador, vemos que sólo ha jugado 31 partidos en las últimas dos temporadas debido a una lesión crónica en su rodilla. Este futbolista de 31 años en la realidad no resulta rentable.

4. Luka Modric (85)

El croata tiene una calificación de 85, pero cuando analizamos su trabajo en esta última temporada, vemos que llegó a marcar únicamente 3 goles en 33 partidos. Hay que recordar que llegó a ser votado por los medios españoles como uno de los peores fichajes del año junto a Alex Song en el Barça. FIFA 14 ha equiparado la calidad del actual jugador del Real Madrid con las dotes de jugadores como Andrea Pirlo o Cesc Fàbregas.

3. David Silva (88)

Hay quienes piensan que Silva es un delantero de cualidades consistentes y otros quienes opinan que sus cualidades son más que cambiantes. Lo cierto es que Silva siempre nos ha dejado con jugadas brillantes, pero también sabe pasar por un partido sin pena ni gloria, como durante la temporada pasada en la que marcó 4 goles en 33 apariciones en el terreno de juego con el Manchester City.

2. Gareth Bale (87)

A nadie le sorprende que el equipo merengue cuente con 8 jugadores dentro del top 50 de los mejores jugadores según FIFA 14, con Cristiano Ronaldo como segundo mejor jugador justo después de Lionel Messi. No iba a ser menos con el fichaje de la temporada : Gareth Bale. Es cierto que las cifras que el galés obtuvo la temporada pasada avalan una calificación de 87, ya que marcó la friolera de 26 goles, pero actualmente, Bale no está en su mejor momento. El jugador del Real Madrid sufre una lesión crónica en la espalda, al parecer bastante parecida a la hernia que alejó del equipo blanco a Higuaín.

1. Franck Ribéry (90)

El jugador del Bayern de Múnich ha hecho una muy buena temporada el año pasado, ganando la Champions Ligue, la Super Copa y la Bundesliga. Pero el francés tiene una puntuación tan sólo 2 puntos por debajo del segundo mejor jugador según FIFA 14, Cristiano Ronaldo, y 3 menos que el número 1, Messi. Si esta clasificación la traspasamos a las cualidades reales de los jugadores, la diferencia entre Ronaldo y Messi no puede ser casi la misma que la que existe entre Ribéry y Ronaldo o Ribéry y Messi. Descubre en melty las cinco cosas que aún no sabes de FIFA 14.