Fifa 14: Ultimate Team, novedades y características

Escrito por

EA Sports ha desvelado las novedades que podremos encontrar en el popular modo Ultimate Team en Fifa 14. Te lo contamos todo en melty.es.

Para los que todavía no juguéis a FIFA, el modo Ultimate Team es un adictivo modo en el que el jugador se construye una plantilla con el dinero que va ganando disputando partidos frente a otros jugadores o frente al ordenador. El modo esta basando en el intercambio de cartas de jugadores entre los gamers. EA introducirá el 'Chemistry Style' en FIFA Ultimate Team, que corresponderá a una característica especial de la que dispondrá cada jugador (killer del área, regateador etc...). Esta novedad tiene como objetivo atenuar las diferencias entre jugadores rápidos y otros que lo son menos. En las precedentes entregas, los jugadores rápidos tenían mucha ventaja y era mucho mas fácil ganar con flechas por las bandas y en la delantera. Así, los gamers preferían fichar a jugadores que solo tenían 82 de media pero una gran velocidad, a otros que tuviesen 88 de media pero no fuesen tan veloces. Esto provocaba que los equipos se parecieran todos y que siempre encontrásemos los mismos jugadores tipo Sergio Agüero o Theo Walcott en las alineaciones. Si aún no has visto el tráiler de FIFA 14, pincha aquí.

También habrá cambios en cuanto a táctica en FIFA 14, cuya portada te desvelamos en melty.es. Nos despediremos del sistema de adaptación de un jugador a un sistema. Por ejemplo, un jugador cuyo sistema favorito era el 4-3-3 no rendía tan bien en un 4-2-3-1. Esta novedad dará mucha más libertad a los gamers, que ya no tendrán que preocuparse de que los jugadores que fichen encajen con su sistema táctico. Los futbolistas que conseguiremos en los packs vendrán con una nota de lealtad, que determinará la adaptación del futbolista al equipo. Cuanto más elevada sea la nota, más rápido se adaptará y más rápido ofrecerá un buen rendimiento. En FIFA 13 por ejemplo, esa nota no existía, lo que impedía a un jugador que no cumpliera con los requisitos de cohesión con sus compañeros (nacionalidad, equipo) adaptarse totalmente, pese a haber jugado un gran número de partidos con el equipo. FIFA 14 saldrá a la luz el próximo 26 de septiembre.

Otras novedades :

Motor de búsqueda de cartas mejorado

Desaparición de las cartas boost

Posibilidad de jugar partidos amistosos on-line y off-line

El modo temporada pasa de 5 a 10 divisiones