Fifa 14: ¿Versión PS3/Xbox 360 o PS4/Xbox One?

Escrito por

Por fin ha llegado FIFA 14, juego de fútbol más esperado del año. El nuevo trabajo de EA Sports sale hoy para Playstation 3 y Xbox 360, y hará lo proprio con la Playstation 4 y la Xbox One dentro de unos meses. La redacción de melty.es te lo cuenta todo.

FIFA 14, del que te desvelamos las notas de los jugadores del Real Madrid en melty.es, sale a la venta hoy en España, pero muchos gamers todavía no tienen claro que vayan a comprar la nueva entrega de la referencia de las simulaciones futbolísticas. Al igual que muchos juegos que verán la luz en los próximos meses, como Assassin’s Creed 4 o Call Of Duty : Ghosts, EA Sports también comercializara una versión Next-Gen de FIFA una vez que salgan la PS4 y la Xbox One. ¿Merece la pena comprarlo ahora o es mejor esperar y hacerse con FIFA 14 para las consolas que llegarán al mercado a finales de año ? Para los fans de la saga, la respuesta es clara y contundente : no dudéis en adquirir el nuevo juego de EA Sports desde hoy mismo. Aunque estas versiones PS3 y Xbox 360 de FIFA no integren novedades mayores con respecto a FIFA 13, los gamers agradecerán algunos detalles que dan más realismo al juego, como la nueva gama de disparos, la fluidez en los movimientos de los jugadores, el ambiente en los estadios en el que ha insistido mucho la editora americana y el nuevo modo de juego de temporada cooperativa 2 vs 2 online.

Más noticias sobre Fifa 14Gamescom 2013: tráiler de FIFA 14 para Next-Gen

Para los que no tengan prisa por disfrutar del juego o no puedan invertir en las dos versiones de FIFA 14 y os tengáis que conformar con una, aconsejamos que os decantéis por la Next-Gen, la espera merecerá la pena. La verdad es que EA se ha concentrado mucho en las versiones PS4 y Xbox One de su juego estrella y se puede entender perfectamente, ya que el cambio de generación de consola suele suponer un giro decisivo en la historia de una franquicia. EA aprovechó que Konami no consiguiera negociar el pase a PS3 y Xbox 360 para que FIFA se impusiera como nuevo juego referencia, cuando la serie de la editora japonesa era considerada mejor con la unanimidad total de gamers con joyas como PES 2006 (PS2 y Xbox). Las versiones PS4 y Xbox One de FIFA 14 serán casi revolucionarias, con la aparición del motor gráfico Ignite, que dará más realismo a los movimientos de los futbolistas, el Precision Movement, que permitirá al jugador construir jugadas alternando juego de toque y juego directo, y muchos más detalles que facilitarán una inmersión total para los usuarios. Si tenéis previsto comprar la Xbox One, os recordamos que FIFA 14 vendrá gratis con toda consola reservada con antelación. Podréis traspasar vuestras partidas guardadas de la PS3 a la PS4 o de la Xbox 360 a la Xbox One.