FIFA 14 vs PES 14: 5 razones por las que EA Sports vence a Konami

Escrito por

FIFA y PES siempre han mantenido una intensa rivalidad por ser el rey de los videojuegos de fútbol. La redacción de melty.es se decanta por la saga de EA Sports y te muestra a continuación 5 razones por las que FIFA 14 es mejor que PES 14.

Desde que FIFA y PES llegaron por primera vez a las videoconsolas de todo el mundo en 1996, la disputa entre ambos por alzarse con el honor de ser el mejor videojuego de fútbol del mercado ha sido una constante año tras año. Pese a la enorme competitividad que existe entre las joyas de la corona de Konami y EA Sports, expertos y usuarios siempre han sugerido que FIFA deja atrás a PES cada vez que los dos videojuegos se han enfrentado en una comparativa. La redacción de melty.es elabora para ti una lista con las 5 razones por las que FIFA gana la guerra a PES. Recuerda que ya puedes ver el primer tráiler de 'FIFA 14 Mundial de Brasil'.

Más noticias sobre Fifa 14FIFA 14: ¡5 cosas que no sabías!

1. Modo leyenda

Esta opción de juego recientemente añadida en el FIFA 14, del que ya está disponible la demo, permite la adición de leyendas en modo Ultimate Team. Los usuarios pueden añadir a su gusto jugadores legendarios como Pelé, Patrick Viera, Freddie Ljungberg, Ruud Gullit o Gary Lineker a su equipo Ultimate y enfrentarse a un oponente con una escuadra llena de leyendas. Esta característica de FIFA supera si duda el 'Ser una Leyenda' de PES 14. Imagínense una línea de ataque formada con Pelé, Messi y Cristiano Ronaldo en un Ultimate Team. Seguro que sus rivales temblarán cada vez que inicies una ofensiva.

2. Efectos visuales

Es evidente que FIFA siempre ha superado a PES cuando se trata de parecidos de los jugadores. La tecnología de movimiento desarrollada por el departamento gráfico del videojuego de EA Sports, captura a la perfección los desplazamientos y la apariencia del futbolista. El público presente en los estadios de fútbol y sus reacciones cuando su equipo marca un gol, son más reales en FIFA que en PES.

3. Modo Carrera

El Modo Carrera de FIFA 14 aventaja al de PES 14. La modalidad del videojuego EA Sports es mucho más tridimensional y profunda, con un amplio abanico de capacidades. Los usuarios pueden jugar un campeonato en equipos con licencia oficial, así como en la League One y League Two, lo que le otorga una gran sensación de realismo. FIFA 14 también permite al jugador involucrarse en 'Ser un Modo Pro', que es similar a 'Ser una Leyenda' de PES 14. En el Modo Carrera de FIFA, los usuarios deben de resolver conflictos con los futbolistas, negociaciones de contratos, disputas con los managers rivales antes de los comienzos de los partidos… Estas características hacen que el juego se sienta más auténtico.

4. FIFA World Cup

La Copa del Mundo es otro apartado en el que FIFA 14 obtiene una considerable ventaja sobre PES 14. El videojuego de EA Sports incluye también la Copa Confederaciones, algo que no hace la entrega de Konami. FIFA, además, lleva lanzando al mercado versiones oficiales del torneo mundialista desde que en 1998 comercializó 'FIFA 98 : Rumbo al Mundial'.

5. Más ligas, clubes y jugadores

Aquí está la gran debilidad de PES con respecto a FIFA. Las licencias de las diferentes ligas, equipos y jugadores de todo el mundo, siempre han sido un lastre para el videojuego de Konami. EA ha tenido éxito año tras año en la firma de acuerdos con los clubes y ligas para garantizar los derechos y licencias oficiales en todas sus entregas. El Liverpool es el club que acaba de firmar un acuerdo con EA Sports para convertirse en su socio oficial en el videojuego. Antes lo hicieron clubes como Manchester City, Tottenham Hotspur, AC Milán o Paris Saint-Germain. PES, mientras tanto, tiene la licencia de la Champions League y la Europa League. FIFA cuenta con más de 600 clubes, 30 ligas y 16.000 jugadores, mientras que en PES todavía aparecen conjuntos como 'North London', 'Merseyside Blue' o 'West Midlands Village'… Y tú, ¿también te quedas con FIFA?