FIFA 15: Brasil es lo que ansía de Konami y su PES 2015

Escrito por

EA Sports no puede contar con las licencias de la liga brasileña para FIFA 15 pero sí con las de la liga turca por primera vez en su historia. Muchos gamers brasileños han mostrado su descontento.

Uno de las principales razones que esgrime EA Sports para comprar FIFA 15 es su amplia oferta de licencias oficiales. Cierto es que, en este sentido, no encuentra rival en su principal competidor, Konami. De hecho, este año FIFA 15 cuenta con un hito en sus veinte años de historia, ya que por primera vez podrá contar con la liga turca, permitiendo a los usuarios manejar equipos como el Besikta, el Fenerbahce o el Galatasaray. Sin embargo, algo con lo que no ha podido hacerse EA Sports ha sido con la liga brasileña, que ha pasado a manos de Konami en exclusividad. A continuación te mostramos en melty.es el espectacular tráiler de FIFA 15.

Más noticias sobre FIFA 15FIFA 15: Luis Suárez, también sancionado de manera virtualFIFA 15: ¡El bug de las piernas rotas y las articulaciones imposibles! (Vídeo)FIFA 15: la inteligencia emocional como gran novedad

FIFA 15: Brasil es lo que ansía de Konami y su PES 2015

Como anunciamos a principios del mes de agosto, FIFA 15 perdió los derechos de la liga brasileña por problemas con el nuevo modelo de contratos de derechos de imagen, según Daniel González, encargado de marketing y RRPP de EA Electronics para Brasil : "El cambio de licencia de jugadores en la liga brasileña no nos permite acceder a los derechos de reproducción de imagen de estos jugadores". Muchos gamers brasileños se han posicionado a favor de la inclusión de la liga brasileña desprovista de licencias, pero en EA Sports ya manifestaron que ellos le otorgan a este tema un gran peso y que no están dispuestos a crear un producto que no se ajuste lo máximo posible a la realidad.

FIFA 15: Brasil es lo que ansía de Konami y su PES 2015

Por su parte, el que sí contará con las licencias de la liga brasileña es Konami, que las pondrá a disposición de los usuarios en el próximo PES 2105, cuya fecha de lanzamiento está prevista para el 13 de noviembre de 2014. Por su parte, también cuenta con los derechos de la liga argentina, algo que contribuye a incrementar el potencial de Sudamérica en este videojuego. ¿Prefieres la liga turca o la brasileña para los simuladores de fútbol?