FIFA 15 vs PES 15: ¿Una batalla perdida de antemano?

Escrito por

FIFA 15 sale hoy y dará el pistoletazo de salida a una nueva batalla entre EA Sports y Konami que podría partir un tanto condicionada, dado el nivel de las pruebas previas a los lanzamientos.

FIFA 15 vs PES 15, una rivalidad que va camino de convertirse en leyenda. No tanto por la intensidad del enfrentamiento en los últimos años, sino por la duración del mismo. Porque en la última época, EA Sports se ha situado en la cima de los simuladores de fútbol. Dos continentes, dos culturas enfrentadas, dos maneras distintas de diseñar un videojuego. En un inicio fue el FIFA quien dominó el mercado, pero con la PS2 y la Xbox, Konami fue metiendo la cabeza hasta alcanzar la gloria con el PES6, que quedará grabado en la memoria de todos los aficionados. En 2008 esa inercia se fue desnivelando poco a poco y fue EA Sports quien aprovechó el mal momento de Konami para coger su cetro. En 2014 estas diferencias se paliaron ligeramente y esperamos que 2015 nos saque de dudas sobre cuál de los dos es el mejor simulador de fútbol. A continuación en melty.es te mostramos una demo del FIFA 15.

Más noticias sobre FIFA 15FIFA 15: ¡Los 10 jugadores más físicos!FIFA 15: ¡El bug que convierte el partido en un patio de recreo!

El lanzamiento del PES 2015 se espera para el mes de noviembre, mientras que el FIFA 15 tiene prevista su salida para hoy mismo. Esto, sumado a las sensaciones de las pruebas realizadas a las demos, ha provocado cierto nivel de optimismo entre los seguidores de Konami, que esperan un juego mucho más realista, donde se pueden construir con paciencia los ataques desde atrás sin la necesidad de atacar la portería contraria continuamente y otorgando un mayor libertad de juego. El problema es que, para muchos, es casi imposible competir con el realismo que otorga la mayor variedad de licencias con que cuenta EA Sports. ¿Cuál de los dos se impondrá en el apartado de ventas ? ¿Con cuál de los dos te quedas?