FIFA 15 vs PES 2015: 5 componentes que deciden la batalla

Escrito por

Los dos súper ventas de la simulación futbolística lanzan sus respectivos FIFA 15 y PES 2015 este año y serán 5 elementos clave los que decidirán finalmente las ventas de ambos títulos.

Hemos visto más detalles del FIFA 15 que de PES 15, que sigue guardando un silencio preocupante ante la dura la batalla contra el simulador de EA Sports. Ambos títulos han ido incluyendo mejoras con el paso de los años, dando prioridad a unos aspectos por encima de otros. Gráficos, jugabilidad o realismo son algunos de los componentes a tener en cuenta para destacar frente a la competencia. Eso lo saben bien tanto Konami como EA Sports, que llevan años compitiendo en solitario en lo más alto de la simulación futbolística como si de un Madrid-Barça se tratase. En melty.es repasamos los 5 aspectos que inclinarán la balanza hacia uno de los dos títulos.

Más noticias sobre FIFA 15FIFA 15: Liga Chilena confirmada, ¿estará en PES 2015?

1. JUGABILIDAD

Aunque ya hemos podido echar un vistazo al gameplay de FIFA 15 y PES 2015, eso no basta para analizar con exactitud la jugabilidad de ambos juegos. FIFA 15 introduce este año un motor que mejora la experiencia de juego. El pase del balón y la fluidez en el título de EA Sports ha mejorado y nos podemos encontrar con nuevas expresiones de los jugadores cuando se lesionan o pierden una ocasión de gol. El nuevo motor de PES 2015 se llama Fox Engine y también ha permitido a la jugabilidad del título de Konami alcanzar un nuevo nivel. Fluido y adaptado a la nueva generación, PES 2015 ha mejorado notablemente el tiempo de disparo y la precisión en el pase.

2. PORTEROS

El talón de Aquiles de los juegos de fútbol. Hablamos de ese jugador con guantes que tiene una Inteligencia Artificial que le hace pasar de ser el gato que todo lo para al portero más torpe de todos los tiempos. FIFA 15 es el título que más tarea tiene para mejorar este aspecto, y los fans quieren un título en el que sus partidos no se decidan por una ridícula cantada de un guardameta.

3. GRÁFICOS

Muchos jugadores opinan que las caras de los jugadores están más conseguidas en el FIFA que en el PES, pero también es cierto que los diseños de los estadios están mejor logrados en el título de Konami. La batalla de los gráficos la sigue ganando el juego japonés, por lograr una mayor sensación de realismo. Sin embargo, FIFA 15 ha demostrado haber subido de nivel en cuanto al cuidado del mapeado, el público y los jugadores, por lo que podríamos estar hablando por primera vez de una posible igualada en este aspecto.

4. LICENCIAS

Este es el aspecto más amargo para el jugador, que poco quiere saber de la batalla para lograr las licencias de las ligas cuando lo que quiere es poder jugar con su equipo favorito sin cambios de nombre y equipación que alejan la experiencia del realismo. FIFA 15 tiene una gran cantidad de licencias para poder simular diferentes ligas mundiales pero PES sigue manteniendo la exclusiva de poder llevar a sus jugadores a la experiencia de jugar una Champions League o una Europa League. Cuesta pensar en el año que uno de los dos títulos cuente con todas las licencias que quieren y no solamente las que les permita la ley.

5. MODO ONLINE

Este modo de juego es relativamente joven. Nacido en las consolas de tercera generación y enriquecido a base de gameplays de Youtubers y ligas internacionales, el modo online es anecdótico en el PES mientras que en FIFA han sabido mimarlo hasta crear una experiencia única con el Ultimate Team, modo de juego que ahora los de Konami quieren imitar con MyClub. Ante la iniciativa de PES 2015, EA Sports ha mejorado su modo de juego online para que los fans de la saga puedan planear con mayor libertad cada temporada para su equipo personalizado. ¿Quién ganará la batalla del 2015?