FIFA 15 vs PES: guerra por las licencias oficiales para la nueva temporada

Escrito por

Todo apunta a que FIFA 15 podría tener novedades respecto a las licencias de ligas y equipos, uno de los puntos clave que le ha llevado a superar a PES en la última década.

La propiedad de las licencias de la gran mayoría de ligas importantes ha sido la base del éxito de FIFA respecto a PES incluso en antes de que EA cogiera la delantera a Konami en la jugabilidad y en los gráficos. Con el paso de los años, Electronics Arts mejoró la jugabilidad y superó de manera clara a PES de Konami (sin ánimo de crear polémica), con lo que las licencias dejó de ser algo destacable. Este fin de semana se celebró en las Islas Canarias la Tenerife Lan Party, escenario en el que se celebró un evento de FIFA 15 en el que acudieron varios ejecutivos de la saga. El productor de FIFA 15, Sebastián Enrique, confirmó que habrá novedades tanto positivas como negativas respecto al tema de las licencias : "No podemos adelantar nada hasta la gamescom, pero habrá noticias buenas y no tan buenas al respecto". Estas novedades negativas podrían venir por una falta de entendimiento en la renovación de licencias con los contratos que terminaban vigencia o con un 'ataque' de Konami a base de talonario para robar licencias a Electronics Arts. Messi será el elegido para la carátula oficial de FIFA 15.

Más noticias sobre FIFA 15Fifa 15: nuevos vídeos y fecha de lanzamiento

El ejecutivo de EA tuvo palabras también para valorar los cambios que la nueva entrega de FIFA presentará en aspecto de Inteligencia Artificial. Enrique se mostró muy satisfecho con el resultado de unos jugadores más inteligentes a la hora de decidir la toma de acciones : "La máquina jugará según el resultado del partido. Si está ganando intentará perder tiempo y si pierde intentará meter balones a la olla. Hemos intentado que la emoción sea máxima con los resultados ajustados", apuntó. Preguntado sobre los nuevos modos de juego, recordar que FIFA 15 tendrá el modo de juego Street para Nintendo DS (¿por qué no para PS y Xbox ? ), Sebastián Enrique apuntó: "Muchas veces pensamos cómo ayudar al jugador a ser mejor. Por eso añadimos juegos de habilidad, para aprender de una forma divertida y simple. No es la solución para enseñar a jugar a FIFA, pero ayuda a los jugadores y estamos añadiendo nuevos juegos". Por último, el productor de FIFA 15 contestó a una pregunta habitual sobre las trampas de los usuarios y apuntó que FIFA 15 incorporará soluciones para expulsar de LIVE o PSN a los jugadores que hagan trampas. ¿Qué mejoras incluirías en FIFA 15?