FIFA 16: ¡5 consejos para mejorar la defensa y no encajar goles!

Escrito por

Te ofrecemos los cinco mejores consejos para mejorar notablemente nuestro juego defensivo en FIFA 16 y así encajar menos goles que nadie.

Es cierto que FIFA 16 es un juego espectacular en aspectos ofensivos, aunque no es menos cierto que en esta edición EA Sports ha mejorado notablemente en términos defensivos. Por eso en melty queremos ofrecerte los cinco mejores consejos para mejorar esta faceta de tu juego y así conseguir encajar menos goles que nadie. En primer lugar, conviene destacar que se han introducido nuevos parámetros de inteligencia artificial que hacen que los jugadores presionen cuando pierden el balón, lo que les permite recuperarlo aumentando notablemente su agresividad. Para ello deberemos adelantar lo máximo posible nuestra línea de presión.

FIFA 16: ¡5 consejos para mejorar la defensa y no encajar goles!

Además, las formaciones también han mejorado mucho en FIFA 16. La opción 3-5-2 concede un gran peso al centro del campo, lugar donde se generan todas las jugadas de peligro. Poblando esta zona podremos recuperar más balones y ejercer una presión asfixiante sobre el rival. En tercer lugar, EA Sports ha incluido una nueva forma de robar el balón. Pulsando el círculo en PS4 o la B en Xbox conseguiremos presionar al jugador rival, pegándonos mucho a él hasta que pierda el balón o se lo robemos. Lo bueno de esta opción es que reduce el número de faltas cometidas en la presión.

En FIFA 16 vemos también que se ha mejorado mucho la defensa avanzada, en la que todos los elementos del sistema están perfectamente sincronizados, de manera que si uno es superado, las coberturas se producen en un espacio muy corto de tiempo, aumentando las opciones de robar el balón. Por último, a nivel conceptual, debemos saber manejar los tiempos del partido. No es lo mismo jugar con el resultado a favor que hacerlo con el marcador en contra. Por eso no debemos irnos alocadamente al ataque si queda poco tiempo y vamos ganando, ya que dejaremos descubierta la retaguardia, algo que no queremos hacer si nuestra intención es encajar menos goles que nadie. ¿Qué consejos podrías ofrecernos tú para no encajar goles en FIFA 16?