FIFA 16: ¡5 consejos para mejorar tu juego de ataque y marcar más goles!

Escrito por

Hoy te ofrecemos los mejores consejos para convertirte en un jugador ofensivo excelente en FIFA 16, haciendo hincapié en varios de los factores fundamentales del juego.

Si ayer te ofrecíamos cinco consejos para mejorar tu juego defensivo en PES 2016, hoy queremos invertir totalmente esa tendencia para ofrecerte los cinco mejores consejos para mejorar tu juego ofensivo en FIFA 16, el simulador de fútbol de la competencia. Todos tenemos perfectamente asumido que este producto prima más el fútbol espectáculo, dejando un poco de lado otros factores como la táctica o la defensa. Por eso queremos aprovechar este teórico defecto para sacarle el máximo partido a un videojuego espectacular que nos recompensará si lo que queremos es marcar el mayor número de goles sin importarnos en exceso cuántos recibamos si finalmente ganamos el partido.

FIFA 16: ¡5 consejos para mejorar tu juego de ataque y marcar más goles!

Porque para muchos, esta es la máxima del fútbol: marcar más goles que el contrario. En este sentido, convendrá tener claro el espíritu y la actitud de nuestro equipo, por eso deberemos elegir en la organización del juego, la máxima velocidad, para llevar cuando antes el balón a posiciones de ataque, aumentando así las opciones de marcar gol. En este sentido, perderemos algo de control del balón, pero nuestro juego ganará en términos de espectáculo. En cuanto a la formación, el 4-3-3 siempre es un gran recurso, poblando la zona delantera, pero manteniendo cierto equilibrio en el centro del campo. Con un pivote defensivo y dos hombres de creación nos bastará para armas buenas jugadas de ataque en FIFA 16.

En cuando a los jugadores de ataque, necesitaremos un hombre fuerte y alto para la posición de delantero centro, al estilo de Fernando Llorente o Zlatan Ibrahimovic. Nuestro juego va a ser muy directo, con muchos balones colgados al área, por eso necesitamos alguien contundente que se imponga a los defensores. Como en el caso anterior, las tácticas son muy importantes, por lo que necesitaremos establecer variantes para las distintas etapas del partido, según tengamos el resultado a favor o en contra. Hay jugadores que no le conceden mucho peso a esto, pero lo cierto es que en los últimos años se ha convertido en un factor absolutamente determinante en FIFA 16. Por último, un consejo que vale tanto para el mundo virtual como para la realidad. El equilibrio es lo más importante. Los partidos no se ganan poniendo muchos delanteros, sino armando un equipo contundente en todas sus líneas. Por eso, no dejes de lado las opciones de entrenamiento que ofrece este juego, ya que te ayudarán a conocer mejor a tus jugadores y a saber cuáles son sus puntos fuertes y sus debilidades. ¿Qué consejos nos darías tú para marcar más goles en FIFA 16?