FIFA 16: ¡Aprende a lanzar los mejores penaltis! (vídeo) 

Escrito por

Imagínate que la final que estás jugando a FIFA 16 se tiene que decidir a penaltis. No te preocupes porque te mostramos la mejor manera de lanzarlos para que terminen en gol.

Es el punto fatídico, sólo estás tú frente al portero y, entre vosotros, el balón esperando a que lo patees. Lanzar un penalti tiene su ciencia, tanto, que hay jugadores que nunca se atreverían a exponerse a esa situación porque la tensión y los nervios les agarrotarían. Pero para que lanzar una pena máxima se convierta en pan comido EA ha elaborado un tutorial donde explica cómo debes lanzar los penaltis para conseguir que la mayoría de los disparos acaben en la red. La desarrolladora de FIFA 16, que este año ha incorporado al fútbol femenino entre sus novedades, ha editado un vídeo en el que aprovecha para mostrar a las nuevas jugadoras y además explicar cómo se debe lanzar este tipo de disparos. Sigue leyendo para aprender a lanzar de la mejor forma posible un penalti.

FIFA 16: ¡Aprende a lanzar los mejores penaltis! (vídeo) 

En el vídeo que os mostramos sobre estas líneas explican paso a paso qué es lo que debemos hacer para conseguir un gran lanzamiento desde el punto de los siete metros. Lo primero que debemos lograr es detener la flecha justo en el centro de la barra de disparo, en la zona que está coloreada de verde. Cuanto más al centro consigamos parar la flecha, más precisión conseguiremos en nuestro disparo. Después de que hayamos parado la señal en la barra deberemos apuntar con los josticks la dirección hacia la que deseemos que vaya el balón. Lo que aconsejan desde Electronic Arts es que apuntemos hacia las esquinas superiores de la portería porque es el ángulo donde el portero tendrá más dificultades para llegar a parar la pelota.

Con estos consejos y a base de práctica seguro que te convertirás en un gran lanzador de penaltis y si algún partido se tiene que decidir con una ronda de lanzamientos desde el punto fatídico tendrás mucha seguridad en tus jugadores. FIFA 16 ya ha mostrado todo su potencial en muchos vídeos cómo en su último anuncio donde vimos a Messi y Agüero grabar sus movimientos para que se reflejaran lo mejor posible en el título de EA Sports. El 24 de septiembre FIFA 16 estará disponible para Playstation 4, Playstation 3, Xbox One, Xbox 360 y PC y competirá con PES 2016 para ser el mejor simulador de fútbol de este año. ¿Te parece difícil marcar un penalti en FIFA 16?