FIFA 16: EA Sports elimina a Sakho tras dar positivo en un control de dopaje

Escrito por

La franquicia norteamericana vuelve a exhibir su compromiso con los valores del deporte rey al borrar al defensa francés del Liverpool tras su consumo de una sustancia prohibida para la práctica del fútbol.

Aunque pueda parecer todo lo contrario, en el Liverpool que anteayer consiguió el pase a la final de la Europa League no todo son alegrías. Los hombres de Jurgen Klopp ganaron por 3-0 en la vuelta de las semifinales a un Villarreal que apenas pudo ofrecer resistencia en Anfield Road para defender el 1-0 que traía de la ida en El Madrigal. Los goles de Bruno en propia puerta, Sturridge y Lallana aniquilaron el sueño del 'submarino amarillo' de alcanzar la primera final europea de su historia. No estuvo en el verde Mamadou Sakho, pues al término de un encuentro de la citada competición de clubes ante el Manchester United el pasado 17 de marzo dio positivo por una sustancia prohibida en el control antidoping.

El futbolista francés ha reconocido su error y el conjunto inglés ya le ha apartado de la plantilla. Una decisión similar a la tomada por EA Sports, que ha eliminado de su nómina de jugadores en FIFA 16 al defensor de 26 años natural de París. No es la primera vez que la franquicia norteamericana toma una resolución de este calibre ya que hace tan solo dos meses también borró a Adam Johnson por su delito de abusos sexuales a una chica menor de edad. Es de aplaudir esta actitud de la desarrolladora líder del mercado en el fútbol virtual frente a los valores y la ética del deporte rey. Sin más dilación, nos despedimos por hoy con la promesa de volver pronto para contarte las últimas novedades de FIFA 16, del que ya puedes ver los mejores goles de la semana anotados por sus usuarios. ¿Qué te ha parecido la decisión?