FIFA 16: ¡Elige los defensas que serán infranqueables en el juego!

Escrito por

No suelen ganar premios individuales y los niños no sueñan con ser como ellos cuando juegan al fútbol pero los defensas son esenciales si un equipo quiere ser campeón. En melty te decimos qué zagueros son los más seguros en FIFA 16. ¡Conócelos !

Este verano está siendo una excepción porque los rumores de la posible salida de Sergio Ramos del Real Madrid hacia el Manchester United han provocado que un defensa cope portadas de periódicos, horas de radio y televisión en tertulias deportivas. Los zagueros suelen estar lejos de los focos mediáticos en la vida real y también en la virtual porque, siendo sinceros, somos pocos los que elegimos un equipo en el FIFA pensando en cómo es su defensa. Siempre nos dejamos llevar por el delantero de moda o el centrocampista que mueve muy bien la pelota, jugadores del tipo de las mejores promesas de FIFA 16 que demuestran su calidad cada vez que se acercan a la portería rival. Pero obsesionarnos sólo con el potencial ofensivo es un gran error ya que tener una defensa férrea puede conseguir que saboreemos la victoria en muchas ocasiones, si no, preguntadle Mourinho. ¿Queréis saber quienes serán los mejores defensas ? Pues seguid leyendo.

Electronic Arts no quiere dejar nada al azar porque sabe que este año FIFA 16 va a tener un duro competidor en PES 2016, por eso la desarrolladora estadunidense mide a la perfección cada valor que le otorga a los futbolistas en el juego para intentar conseguir un gran realismo. Hace unos días ya os mostrábamos las puntuaciones medias que FIFA 16 le daba a los jugadores de Real Madrid y Barça. Ahora es el turno de los defensas y entre ellos no encontramos a ninguno que llegue a los 90 puntos de media, algo que nos parece muy injusto. El defensa más valorado en la nueva entrega de la saga de fútbol más vendida es el brasileño Thiago Silva con 88 puntos. Parece que la eliminación del Paris Saint Germain ante el Barça y de la selección brasileña en la Copa América no ha repercutido en la reputación del central en el videojuego. Al jugador del PSG le siguen Sergio Ramos con 87, y Mat Hummels y Gerard Piqué con 86 puntos cada uno. El resto de defensas que completan el top 10 de FIFA 16 son : Diego Godin (85) Boateng (85) Kompany (85) Benatia (85) Otamendi (83) y John Terry con 83 puntos. A nosotros nos falta algún jugador como Miranda, ex del Atlético de Madrid y actual jugador del Inter, o Pepe del Real Madrid. En cambio, una de las sorpresas ha sido la progresión de Otamendi. Su gran actuación esta temporada en el Valencia le ha convertido en uno de los centrales de moda. ¿Os parecen justas las puntuaciones que tendrán los defensas en el próximo FIFA?