FIFA 16: las primeras impresiones tras el lanzamiento del rival de PES 2016

Escrito por

FIFA 16 ya es una realidad. En la redacción de melty ya hemos probado el videojuego de EA Sports y a continuación te contamos nuestras sensaciones iniciales.

Hoy día, el principal aspecto que marca la diferencia entre PES 2016, que fue presentado hace ocho días en un evento celebrado en Madrid, y FIFA 16 no es otro que la jugabilidad. La entrega que ha servido para conmemorar en vigésimo aniversario del buque insignia de Konami ha dado buena muestra desde su lanzamiento hace dos semanas que los trabajos de la firma nipona han dado sus frutos. El resultado ha sido un juego brillante que podría acabar con el reinado en los últimos años de su máximo rival. Aun así, los fans de Pro Evolution que han adquirido su último título andan algo molestos con la composición de las plantillas que todavía no han sido actualizadas.

FIFA 16: las primeras impresiones tras el lanzamiento del rival de PES 2016

Adam Bhatti, el community manager de PES en Europa, ha publicado un mensaje a través de su cuenta de Twitter para tranquilizar a sus usuarios: "Hola a todos. Os pido disculpas por el retraso en la actualización de las plantillas. Estoy trabajando personalmente en ello para que el 29 de octubre sea un día mejor". Así pues, la deseada modernización de los diferentes equipos llegará a finales de octubre para deleite de millones de 'gamers'. Una vez aclarado este asunto y estudiadas a fondo días atrás las sensaciones que nos dejó PES 2016, en la redacción de melty también hemos probado FIFA 16, del que ya puedes descubrir los 20 futbolistas más rápidos, para llevar a cabo un análisis profundo de sus prestaciones.

La principal novedad que hemos palpado en videojuego desarrollado por la filiar de Electronic Arts ha sido la mejora en la zona defensiva. EA Sports ha puesto punto y final a esas carreras de jugadores como Cristiano Ronaldo o Lucas Silva que los convertían en imparables. A partir de ahora, los atacantes caracterizados por su velocidad necesitarán de una mayor destreza para superar a los zagueros. Este reajuste del equilibrio entre ataque y defensa significa que los usuarios tendrán que hilar más las jugadas para penetrar en las retaguardias rivales. Nosotros recomendamos a nuestros usuarios mover el esférico a un solo toque y practicar en el modo entrenamiento los movimientos técnicos para driblar adversarios. Dejando la jugabilidad a un lado, nos ha llamado especialmente la atención una interfaz mejorada con menús ligeros y agradables de manejar. Y tú, ¿con qué videojuego te quedas?