FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Eredivisie

Escrito por

Más fichajes y más jóvenes promesas que harán de tu equipo de FIFA 16 un proyecto potente y de futuro con poco dinero. ¡Aprovecha el gran potencial de fútbol holandés!

El fútbol holandés es una de las principales canteras de Europa, uno de esos países que da grandes jugadores y que además sirve de liga puente para futbolistas extranjeros. Sin ir más lejos tenemos el ejemplo de Luis Suárez, que saltó de su país al Ajax y de ahí al Liverpool y al Barcelona. Hay decenas de ejemplo de ese estilo, pero desde el punto de vista de las jóvenes promesas, este año hemos tenido dos ejemplos claro: Depay y Bakkali. Ambos futbolistas salieron del PSV con destino al Manchester United y al Valencia. Por ello, en melty nos hemos querido fijar en las grandes promesas del fútbol holandés, unos fichajes que te ayudarán a hacer tu equipo más competitivo en FIFA 16.

El primero de ellos es el delantero centro del Willem II de tan solo 18 años llamado Richairo Zivkovic. El futbolista pertenece al Ajax, que lo adquirió en 2014 del Groningen por 2,5 millones de euros, pero lo mantiene cedido en el Willem. Es un jugador de mucha potencia y de un físico portentoso, 1,87 de altura, el goleador de la sub-19 holandesa que dará mucho que hablar en las próximas temporadas. Otro atacante de mucho futuro es Steven Bergwijn, el extremo izquierdo de 17 años que milita en el PSV Eindhoven. Es una de las promesas con más potencial de PSV, veloz y habilidoso que puede jugar en cualquier zona de la media punta. Volviendo al Ajax nos encontramos con otro jugador habilidoso, con el mediocentro ofensivo de 20 años Daley Sinkgraven.

FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Eredivisie

El pasado mercado de invierno el Ajax pagó más de 5 millones de euros al Heerenveen por su fichaje. No ha tenido muchas oportunidades en este tiempo, pero la presente campaña será una prueba de fuego para él y con minutos y regularidad demostrará todo su potencial. Riechedli Bazoer es el siguiente de la lista. Otra perla de la cantera del Ajax aunque criado en la del PSV, un medio centro potente de 19 años. Ha llegado a debutar en la Eredevisie marcando incluso un gol, así como también en la Champions. Otro medio centro que queremos destacar es Tonny Vilhena de 20 años y que viste la camiseta del Feyenoord. Salido de la propia cantera llegó a debutar la pasada temporada marcando un gol y dando la victoria a su equipo. Este año debe dar un paso adelante como han dado FIFA 16 y PES 2016.

También hemos seleccionado un defensa y un portero que tienen mucho futuro. El defensa central es Jairo Riedewald de 18 años y que pertenece al Ajax de Amsterdam desde su formación en la cantera. Ha llegado a debutar en liga y Champions con el equipo capitalino y es el central de jerarquía de la selección holandesa sub-19. Con su 1,88 de altura y su fuerza, puede jugar incluso como pivote defensivo, una versatilidad que le convierte en un futbolista muy útil. Y en la portería, otro jugador que pertenece al Ajax, se trata de Andre Onana, un portero camerunés de 18 años al que ya se ha apodado como el nuevo Songo’o. El pasado mercado invernal, el Ajax lo fichó del Barcelona Juvenil por 150.000 euros, una cifra importante por un futbolista tan joven con Andre Onana. ¿Qué jugadores de la liga holandesa añadirías a esta lista?