FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la liga belga

Escrito por

El fútbol belga se ha convertido en una cantera de buenísimos futbolistas que debutan allí y acaban en grandes equipos europeas. Atentos a estos nombres que te serán muy útiles en FIFA 16...

La Jupiler Pro League es una de las ligas puente hacia los grandes equipos europeos como demuestran sus canteras. Y es que, Bélgica se ha convertido en una de las selecciones importantes en el panorama europeo y, paralelamente, su liga sigue creciendo y ganando importancia en el viejo continente. Son muchas las jóvenes promesas que debutan en primera división en equipos belgas y en melty te queremos mostrar aquellos jugadores que tienes que fichar para FIFA 16 que ofrecen una gran progresión. El primero que hemos seleccionado es el mediocentro Youri Tielemans que milita en las filas de Anderlecht. Con sólo 18 años y gracias a un físico potente se ha convertido en pieza importante del conjunto blanquivioleta, de hecho ha jugado los cinco partidos que se llevan de liga y ha marcado 2 goles.

Para el extremo izquierdo nos hemos fijado en Moses Simon, futbolista nigeriano de 20 años que juega en el KAA Gent, rival del Valencia en la fase de grupos de la Champions League. Con un centro de gravedad bajo (apenas mide 1,67) el africano se caracteriza por una velocidad endiablada y un buen manejo de balón. Llegó al conjunto de Gante procedente del Trencin esloveno en el mercado invernal y ha sido titular en los cinco partidos de liga que se llevan disputados. Una de las perlas del Club Brugge es Obbi Oulare, el delantero centro que más va a dar que hablar esta temporada en la liga belga. Con 19 años y 1,96 de altura, el belga de origen guineano ya ha marcado en Champions League y es un fijo para el técnico del Brujas. Pronto dará el salto a una gran liga como por ejemplo la Premier League.

Otro delantero centro a tener muy en cuenta es Siebe Schrijvers, también de 19 años, aunque este juega con la elástica del KRC Genk. Mientras Oulare se caracteriza por su portentoso físico, Schrijvers tiene mayores cualidades para el desmarque y la habilidad con el balón. Procede de la cantera del Genk y es un puntal de la selección de Bélgica sub-21 donde ha marcado 6 goles en 12 encuentros. Para apuntalar la defensa nos fijamos en otro futbolistas del Brujas, se trata de Bjorn Engels de 20 años. Salido de la cantera, es capaz de jugar por los dos flancos del eje de la zaga y gracias a su 1,94 es un seguro de vida en los balones aéreos. Y para formar la defensa, seguimos en el Brujas ya que hay que destacar a Bolingoli. Debutó en Champions con un gol y además de lateral izquierdo, ha demostrado muy buenas capacidades para jugar como central.

Un dato curioso es que Bolingoli y es primo de Romelu Lukaku, el jugador del Chelsea que juega en el Everton. Por último, tenemos que hablar de otro delantero centro, el más joven de esta lista con apenas 17 años. A caballo entre el primer equipo y el filial del Anderlecht, Leya Iseka es el futuro de uno de los clubes más importantes de la Jupiter Pro League. Otro dato familiar es que es el hermano de Michy Batshuayi, uno de esos ejemplos de jugadores que juegan en la liga belga y que dan el salto a un grande: pasó del Standard de Lieja al Olympique de Marsella por 6 millones de euros. Con 21 años ha marcado 2 goles y ha dado 1 asistencia en sus primeros 4 partidos en la Ligue 1 con el Marsella. ¿Qué jugador añadirías a esta lista?