FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Liga Postobón

Escrito por

El fútbol colombiano lleva dando jugadores de gran nivel durante muchos años y en FIFA 16 estarán presentes todos los equipos de la Liga Postobón con todas sus jóvenes promesas que te pueden interesar para fichajes.

Hace un par de temporadas, EA Sports decidió integrar dentro de FIFA diversas ligas latinoamericanas que se echaban en falta. Cada vez más, en países como Colombia el fútbol está creciendo y además de grandísimos jugadores colombianos, los clubes se van convirtiendo en serios aspirantes a los torneos intercontinentales. Así pues, EA incorporó la Liga Postobón, la liga colombiana que estará presente en el nuevo FIFA 16 como en las anteriores ediciones. En melty os estamos haciendo un repaso por las principales ligas europeas y las jóvenes promesas de la Liga Española para FIFA 16, y ahora nos extendemos hacia Sudamérica para contaros cuáles van a ser los nombres que se van a oír en el futuro más próximo y qué fichajes deberías hacer.

FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Liga Postobón - photo
FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Liga Postobón - photo
FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Liga Postobón - photo
FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Liga Postobón - photo

Son diversos los jugadores menores de 22 años que tienen un gran futuro por delante y que seguro darán el salto a Europa en los próximos años y de la misma manera que te hemos recomendado fichajes para FIFA 16 de la Premier League. El Deportivo Cali es uno de los clubes más importantes del país y tiene la cantera más potente y de donde han salido y continúan saliendo grandes futbolistas. Dos delanteros que os queremos recomendar sobre Rafael Santos Borré de 19 años y Harold Preciado de 21. Borré subió del filial durante esta misma temporada y en apenas 6 partidos lleva 2 goles anotados. Por su parte, Preciado está jugando cedido en Jaguares donde lleva 8 goles en sólo 12 encuentros. Bajo los palos, el portero más seguro de la liga colombiana y con más futuro es Cristian Bonilla del conjunto La Equidad que con su gran envergadura en es seguro por arriba.

En el centro del campo hay que destacar a Yony González, futbolista de 21 años que milita en las filas del Envigado y que además de distribuir juego tiene gol, en 11 partidos disputados hasta el momento ha marcado 2 goles. Otro nombre a tener en cuenta es el de Jefferson Lerma del Atlético Huila y que tiene 20 años, un pivote fuerte y de mucho trabajo. En la defensa hay que nombrar al lateral izquierdo de Envigado, a Daniel Londoño que subió este año de la cantera al primer equipo y que lo está haciendo francamente bien a sus 20 años. Otro defensor de Envigado recién subido de la cantera y que se ha ganado el puesto de titular es Cristian Arrieta, de 19 años y que es todo un seguro de vida en el eje de la zaga. El último nombre a destacar es José Luis Moreno, el defensor de Once Caldas de apenas 18 años que con un físico imponente se ha ganado la titularidad en la defensa y ya ha disputado partidos de la Copa Libertadores. ¿Qué otros jugadores recomendarías de la Liga Postobón?