FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Serie A

Escrito por

Descubre las jóvenes promesas que la liga italiana nos ofrece la próxima temporada, jugadores jóvenes de gran proyección que harán de tu club de FIFA 16 un equipo muy competitivo.

La Serie A ha conseguido una competitividad muy sana en las últimas temporadas en la zona alta de la clasificación, aunque continúa destacando la Juventus de Turín por encima de todos. La lucha por entrar en Champions la pasada campaña estuvo de lo más igualada con Roma, Lazio y Napoli luchando hasta la última jornada. Así pues, el Calcio se ha convertido en una liga de grandes canteras, donde los jugadores jóvenes explotan año a año en equipos de primera división. La pasada semana os contábamos cuales eran los mejores fichajes de jóvenes promesas de Ligue 1 para FIFA 16, y en este artículos os presentamos una lista de los futbolistas con más futuro de la liga italiana que deberías fichar en tu equipo de FIFA 16 y que se convertirán en estrellas si les das confianza.

En la portería hemos seleccionado tres nombres que darán mucho que hablar en los próximos años, se trata de Scuffet, Meret y Sorcan. Los dos primeros pertenecen al Udinese. Simone Scuffet jugará cedido esta temporada en el Calcio Como de la Serie B e intentará demostrar todas sus cualidades con sólo 19 años y un portentoso físico que le hace ser un portero de embergadura. En cuanto a Alex Meret, es el actual guardameta de la selección sub-19 italiana y está a caballo entre el primer equipo y el filial del Udinese. Con sus 18 años es uno de los porteros con más futuro de Italia. El tercer nombre es el de Grega Sorcan, esloveno de 19 años que pertenece al Chievo Verona. Lo ha mantenido cedido en el ND Gorica de Eslovenia pero si lo recupera la próxima campaña dará mucho que hablar.

FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Serie A - photo
FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Serie A - photo

Al igual que en la Premier League hay jóvenes promesas en las defensas. comenzamos por destacar a Alessio Romagnoli, el central de 20 años que ha fichado el Milan para esta temporada. El año pasado demostró sus grandes cualidades en el eje central de la Sampdoria, aunque pertenecía a la Roma. Es el central de jerarquía de la sub-21 italiana. Nicola Murru es uno de esos laterales aguerridos en defensa y con proyección en ataque que se ha convertido en pieza clave de su equipo con sólo 20 años, el Cagliari. Comparte alineaciones con Romagnoli en la selección. Ahora toca un español, Carlos Blanco, central de la Juventus de Turín que también puede actuar como mediocentro defensivo. La Juve lo fichó del Barça Juvenil con tan solo 16 años y actualmente, con 19 años, es una de las promesas del conjunto blanquinegro. Y por último destacamos al futbolista del Bari, el ghanés de 19 años Isaac Donkor. Un defensa central que tiene gran proyección para convertirse en un futbolista destacado del Inter de Milán, su club de origen y que le tiene cedido en el Bari.

En el medio del campo hay grandes jugadores en la liga italiana. Comenzamos por Assane Gnoukouri, mediocentro costamarfileño de 19 años con un despliegue físico envidiable que juega en el Inter de Milán. Futbolsita muy a tener en cuenta en un entramado defensivo. El siguiente es el argentino José Mauri que pertenece al Milan pero que disputó la pasada temporada en el desaparecido Parma. Se trata de un mediocentro de mucho trabajo y salida de balón. Godfrend Donsah, otro pivote africano que destacará en el Calcio. Pertenece a las filas del Cagliari, que le fichó la pasada temporada del Hellas Verona. Con 19 años, el ghanés es uno de los baluartes del país. La magia la pone Bruno Fernandes, el futbolista portugués del Udinese, el mediocentro ofensivo de la selección sub-21 de Portugal. Fue fichado por el Novara desde el juvenil del Boavista y el Udinese puso su ojo en él la pasada campaña.

FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Serie A - photo
FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Serie A - photo
FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas de la Serie A - photo

Si nos fijamos en los delanteros tenemos que destacar a George Puscas, el futbolista rumano de 19 años que pertenece al Inter de Milán. Este año jugará cedido en el Bari y allí podrá demostrar todo su potencial de cara al gol. Buen manejo de balón pese a su gran altura (1.88). El siguiente de la lista es Mamadou Tounkara, nacido en Blanes y que jugó en las categorías inferiores. De padres senegaleses, este delantero español jugará en el Crotone cedido por la Lazio esta temporada donde podremos disfrutar de sus goles. De Kingsley Coman no hay mucho que decir ya que es uno de los delanteros de la Juventus de Turín que llegó procedente del PSG la pasada campaña. Este parisino de 19 años es un puñal por la banda izquierda y uno de los jugadores más importantes de Francia sub-21. Quien tampoco necesita mucha presentación es Mastour, el jugador marroquí del Milan que ya ha debutado con la selección absoluta de Marruecos con tan solo 17 años. Y finalmente destacamos a Domenico Berardi, el extremo derecho de gran potencial que viste la camiseta del Sassuolo y que fue el primer futbolista en marcarle 4 goles al Milan en un mismo partido la pasada campaña. ¿Qué jugadores añadirías a esta lista?