FIFA 16: los mejores fichajes de jóvenes promesas en la Premier League

Escrito por

Un repaso a las canteras de la Premier League nos basta para saber el gran futuro que tiene el fútbol inglés, al igual que el español. En melty te seleccionamos las mejores futuras promesas para que puedas ficharlas en tu equipo.

Ya estamos contando los días para que empiece el fútbol de competición en todo Europa y para que llegue a las tiendas el nuevo FIFA 16. Pero como no será hasta finales de septiembre cuando podamos disfrutar de lo próximo de EA Sports en nuestra videoconsola, en melty ya estamos preparando los mejores fichajes y los mejores equipos para ganar las mejores competiciones. La pasada semana os contábamos los mejores fichajes de jóvenes promesas que hacer en FIFA 16 en la Liga BBVA, y esta nos centramos en otra de las ligas más importantes del mundo, en la Premier League. Con equipos tan importantes como Chelsea, Manchester City, Manchester United, Liverpool o Arsenal, sus canteras son muy potentes y las jóvenes promesas apremian cada temporada por ganarse un puesto en la primera plantilla.

Os hemos contado las filtraciones de FIFA 16 sobre la Premier League y ahora, hemos reunido algunos nombres de los futbolistas jóvenes con más progresión de la Liga inglesa para que puedas ficharlos en tus equipos de FIFA 16. Los porteros no brillan especialmente en la Premier, de hecho en los últimos años han venido a España a buscarlos (Joel Robles, Adrián, De Gea…). Pero hemos seleccionado dos nombres muy interesantes, el primero de ellos es Angus Gunn, jugador del Manchester City de 18 años, y el segundo es J. Stanek, de origen checo que con 18 años y que juega en el Everton, es el joven más prometedor bajo los palos. Si nos centramos en la defensa, dos de los nombres que os vamos a dar son españoles, y es que los conjuntos ingleses fichan en nuestras canteras desde los 12 años.

Hablamos del lateral de 20 años Hector Bellerín que juega en el Arsenal a las órdenes de Arsene Wenger; y de Angeliño, el lateral gallego del Manchester City que esta temporada jugará cedido en el New York City junto a Villa, Lampard y Pirlo. Otro lateral con un futuro increíble es el inglés de Manchester United Luke Shaw, fichado la pasada temporada del Southampton. En el eje central hay que apuntar en negrita los nombres de Stones, futbolista del Everton, y el de Eric Dier, del Tottenham que ficharon la pasada temporada del Sporting de Lisboa y que sonó para equipos españoles como el Valencia. Y el nombre exótico lo pone Yedlin, el lateral estadounidense del Tottenham que procede del Seattle Sounders de la MLS y que hizo un muy buen Mundial de Brasil con su selección.

Wasn't to be today. But our unbeaten run continues. #COYG

Una foto publicada por hectorbellerin (@hectorbellerin) el

En el centro del campo, el Chelsea se lleva la palma, y es que tiene grandes promesas que suele sacar cedido a equipos europeos para que vayan cogiendo partidos y experiencia. El ejemplo más cercano es el del medio centro Pasalic, que jugó en el Elche cedido la pasada temporada. Otro nombre de gran futuro es el belga Musonda, también del Chelsea, que se podría asemejar a Brannagan, otro medio centro de gran capacidad física que juega en el Liverpool y que tiene 18 años. Un nombre del mismo conjunto red es Lazar Markovic, muy rápido y técnico y que desequilibra a las defensas rivales. No nos podemos olvidar del recién llegado a la Premier League, en concreto al Manchester United, el holandés Depay; ni tampoco del estadounidense Zelalem, que juega en el Arsenal. Y, por supuesto, un seguro de vida en el medio centro es el futbolista del Fulham Patrick Roberts, que a sus 17 años es la promesa de la selección inglesa.

Si nos centramos en la delantera, la lista de nombres también es muy larga, pero nos vamos a centrar en futbolistas no tan conocidos como Harry Kane o Sterling. Uno de los atacantes con más futuro de la Premier es el joven de 18 años James Wilson que viste la elástica del Manchester United, así como también Jordon Ibe, con la misma edad y el mismo color de camiseta pero con el escudo del Liverpool. Otro español que milita en la cantera del Manchester City y que es una de las promesas de nuestro país es José Angel Pozo, un delantero de gran velocidad y definición de 18 años. Con 17 años, el Newcastle lo está mimando para que llegue a su primer equipo, se trata de Adam Amstrong, que demuestra tener un gran potencial para la Premier por su gran manejo de su cuerpo a la hora de proteger el balón. ¿Se te ocurren más nombres para esta lista?