FIFA 16: ¡Más realismo y características mejoradas en la jugabilidad!

Escrito por

EA Sports ha comunicado algunas mejoras que implementará en FIFA 16 y que harán del nuevo simulador una jugabilidad más próxima a la realidad gracias a la mejoras de la inteligencia artificial.

Electronic Arts se encuentra plenamente inmerso en la confección del nuevo FIFA 16. Si hace unos días hacían público que FIFA 16 tendría un modo de juego de fútbol femenino, en las últimas horas hemos conocido algunas interioridades del motor y la jugabilidad. El objetivo de EA es mantener a su videojuego como el máximo exponente de los simuladores de fútbol y lo cierto es que año a año lo consigue. Buscando aproximarse todo lo posible al realismo, EA Sports se esfuerza en obtener las licencias de las ligas más importantes, introducir nuevas (en los últimos años Arabia Saudí, Colombia, Chile…), y, por supuesto, en que la jugabilidad sea lo más realista. Según informa EA Sports, FIFA 16 tendrá una mejora considerable en el motor de inteligencia artificial de los sistemas defensivos de los equipo y los individuales de los jugadores.

Esto provocará que los defensas cubran con mayor realismo los huecos y los desmarques de los delanteros y que reaccionen antes ante los regates. ¿Y qué incidencia tiene esto en el juego ? Pues básicamente que sea más difícil irse de los rivales, así que nos costará más ver esos sprints de 50 metros, de un área a otra de un jugador con el balón en los pies. Algo que también se ha renovado es la forma de juego de los mediocampistas. EA reconoce que hasta ahora el centro de campo no tenía mucho peso en los partidos ya que se pasaba con mucha facilidad y rapidez de la defensa a la delantera, pero ahora, esta zona tendrá mucha más importancia y las combinaciones serán claves para llegar al ataque. Y si se ha retocado la defensa y la media, la delantera no podía ser menos. Ahora, los atacantes harán más ‘magia’ (así es como lo llaman en el comunicado de FIFA 16), mejorando la colocación del pie en el balón y los remates de cabeza. Estas mejoras afectaran sobre todo al modo carrera de FIFA 16, ya que el modo online tiene más libertad para los movimientos de los jugadores. ¿Qué mejoras implementarías en FIFA 16?