FIFA 16: ¿Mejorará la jugabilidad para igualarse a PES 2016?

Escrito por

FIFA 16 llegará a las tiendas de nuestro país el 22 de septiembre y en melty analizamos si tiene alguna opción de batir a PES 2016 en jugabilidad, algo que no logró hacer el año pasado.

EA Sports tiene ante sí el difícil reto de hacer de FIFA 16 un juego que supere PES 2016 en términos de jugabilidad. Porque la crítica que se ha hecho tradicionalmente al producto norteamericano es que ha preferido siempre un realismo basado en licencias y rostros de futbolistas por delante del verdadero amor por el juego. Por el contrario, Konami logró un producto redondo con su PES 2015 que, si bien no disponía de un amplio abanico de licencias, sí que logró aportar un realismo el juego nunca visto hasta ese momento. Porque los goles no lo son todo en el fútbol y eso no taró en comprenderlo la compañía japonesa.

Hasta ahora la mayoría de mejoras que hemos conocido por parte de FIFA 16 gira en torno a todo lo que rodea al fútbol en sí, ya sean cánticos de las aficiones, el nivel de las retransmisiones o los rostros de los futbolistas. De momento no sabemos nada de un posible motor gráfico nuevo, como hizo Konami el año pasado, ni de mejoras en los sistemas de juego. Evidentemente, las ventas seguirán siendo buenas, pero FIFA 16 va a tener muy difícil batir a PES 2016, algo que ya no logró hacer el año pasado. La decisión ahora es del usuario, a quien habrá que preguntar si prefiere un juego con todos los estadios y un gran número de licencias, pero con una jugabilidad un tanto fantasiosa, o si por el contrario se decanta por un juego puro y sin artificios, en el que lo único que importa es el fútbol en esencia. ¿Cuál prefieres tú?