FIFA 16: mejores fichajes de jóvenes promesas de la liga portuguesa

Escrito por

El fútbol portugués es una cantera de extremos rápidos y medioscentros todoterreno, sólo hay que echar un ojo a sus futuras promesas que deberías fichar en FIFA 16 por su gran potencial.

La pasada semana os contábamos que el fútbol belga se estaba convirtiendo en un perfecto trampolín para que jóvenes jugadores dieran el salto a grandes clubes europeos. Y os mostramos ejemplos de jóvenes promesas que deberías fichar en FIFA 16 para tu equipo, futbolistas con mucho potencial que debutan en ligas de segunda fila y que pronto llegan a las grandes competiciones continentales. Algo similar ocurre en Portugal, una liga modesta pero una gran cantera para el fútbol europeo. Los que han visitado o han vivido en el país vecino conocen el fervor con el que se respira el balompié en sus estadios y en sus calles, y eso es algo que se transmite en las categorías inferiores de los clubes de primera y segunda división.

Sabemos que Benfica, Oporto y Sporting copan todo el mercado de grandes jugadores, pero otros conjuntos más modestos son cantera de mucho nivel. Aquí va una lista con las grandes promesas del fútbol portugués. En primer lugar queremos destacar a Ruben Neves, el mediocentro del Oporto que pronto se hará con los mandos de la Selección de Portugal. A sus 18 años se ha convertido en pieza clave para Lopetegui en el centro del campo, un pivote que defiende, que reparte juego y que ataca. Uno de los defensas más consistentes y con más futuro del país vecino es Tobias Figueiredo, defensa central de 21 años que milita en el Sporting CP. Tiene buen toque de balón e incluso ha llegado a jugar de pivote defensivo, se espera que este sea su año de debut en el primer equipo y pronto se consolide.

FIFA 16: mejores fichajes de jóvenes promesas de la liga portuguesa

Al igual que en el fútbol holandés también hay grandes delanteros para fichar en FIFA 16 y ahora toca el turno para Gonçalo Paciência, el punta del Oporto que juega cedido en el Académica Coimbra. Es un delantero de embegadura, un rematador puro de 21 años que es titular en la primera división y un fijo en la selección lusa sub-21. La pasada temporada, en el filiar del Porto marcó 10 goles en 19 partidos entre liga y copa. El siguiente de la lista es Bryan Cristante, el medio centro italiano de Benfica. Las águilas compraron al pivote al Milán por 6 millones de euros a los 19 años. Se caracteriza por un físico potente y por hacer las cosas sencillas, robo y toque rápido. La pasada temporada estuvo a caballo entre el filial y el primer equipo, con quien disputó 15 partidos entre todas las competiciónes, 3 de ellos de Champions League.

Una de las perlas de la cantera de Benfica es Gonçalo Guedes de 18 años. Es un extremo incisivo y rápido que puede jugar por ambas bandas. Se está haciendo un lugar en el primer equipo esta temporada. El año pasado con sólo 17 años disputó 9 encuentros con el primer equipo y 32 en segunda división con el filial donde marcó 8 goles y dio 14 asistencias. El líder de la selección sub-20 de Portugal. Otro de los jovencitos del fútbol portugués es Xande Silva de Vitoria de Guimaraes. Criado en la cantera del Sporting, con 16 años fichó por el Guimaraes. Con 18 años, este extremo derecho está llamado a ser una de las piezas fundamentales del conjunto blanquinegro. De momento ha disputado los 5 partidos de liga y ha marcado 1 gol. Y por último, otro jugador de banda con mucho recorrido, se trata de Dalcio Gomes, el extremo diestro de 19 años que milita en Belenenses cedido por el Benfica. ¿Qué jugadores añadirías a esta lista?