FIFA 16: ¡Nuevo modo con equipos femeninos! (Vídeo)

Escrito por

EA Sport confirma que se podrá jugar con selecciones femeninas y que irá incrementando el número de ligas con el tiempo, entre otras novedades.

Con las aguas revueltas por la FIFA, esta es una de las poca buenas noticias relacionada con la institución mundial de fútbol en lo que llevamos de semana. Ha sido de la mano del mundo de los videojuegos, cuando Electronic Arts ha anunciado que incluirá a jugadoras de fútbol en la próxima edición de FIFA 16. La semana pasada anunciamos que el nuevo proyecto del juego podría contar con un nuevo modo de juego de carrera y la fecha de lanzamiento. Hoy te traemos en melty que el videojuego contará con 12 selecciones femeninas nacionales, de los que 11 jugarán la Copa del Mundo del próximo mes. En cada equipo, las 11 jugadoras que más frecuentan la alineación titular han escaneado sus caras para ofrecer al juego un gran realismo, igual que se viene haciendo con los jugadores más emblemáticos en todas las versiones del FIFA.

FIFA 16: ¡Nuevo modo con equipos femeninos! (Vídeo)

Los desarrolladores también han trabajado un sistema de captura de movimiento que recoja carreras y gestos más reales de las jugadoras profesionales. Aunque parezca mentira, FIFA 16 no es el primer videojuego en incluir a jugadoras. En el año 2000, aparecieron los juegos Mia Hamm 64 Soccer y Uefa Dream Soccer, ambos creados por Silicon Dreams y que no tuvieron mucho éxito en su momento. Seguro que los grandes jugadores de consolas o los coleccionistas más locos conocen estos juegos. Pero no va a ser temporal esta aportación, desde EA Sport confirman que están trabajando para mejorar los aspectos técnicos y que pretenden que la inclusión de mujeres en su simulador permanezca por mucho tiempo.

FIFA 16: ¡Nuevo modo con equipos femeninos! (Vídeo)

De momento no se contempla que se puedan jugar partidos masculinos contra femeninos, para hacerlo más parecido a la realidad. Las selecciones femeninas se podrán utilizar en los amistosos en su versión online y offline, además de un modo de torneo. Según el Manager General de EA Sport, David Rutter : “Tenemos 12 equipos internacionales, lo que no es suficiente como para tener una gran población para hacer algo parecido al modo Ultimate Team. Podríamos haber ido por el camino de la creación de ligas nacionales, pero no habríamos sido capaces de estirar nuestros recursos este año para proporcionar una gama amplia y creible de jugadoras”. ¿Qué te parece la noticia?

Fuente : EA SPORT, David Rutter