FIFA 16 vs PES 2016: ¿Cómo afronta EA Sports la lucha con el DLC de la EURO 2016?

Escrito por

Analizamos cómo afrontará EA Sports con FIFA 16 el tramo final de la temporada, en el que sale a la venta el paquete especial de Konami para la EURO 2016.

Este jueves llega a las tiendas el DLC de la EURO 2016 para PES 2016 y por eso hoy en melty queremos preguntarnos cómo afrontará EA Sports este tramo donde su juego pasará a un segundo plano que puede repercutir negativamente en términos de venta. Porque el tema de las licencias es el que determina que la compañía estadounidense no pueda sacar un juego especial para conmemorar este evento y será Konami quien lo explotará en exclusiva. Lo analizamos todo a continuación y además te mostramos un vídeo espectacular en el que se muestra lo mejor de este videojuego.

Cada vez que llega una cita mundialista, EA Sports posee en exclusiva la licencia de la FIFA para explotar el evento con un videojuego que suele tener muy buena acogida y que le permite finalizar el año con un extra de ventas que viene muy bien para el balance económico. Además, se trata de un producto sostenible, ya que apenas incorpora innovaciones técnicas yt aprovecha la tecnología del videojuego vigente, tal y como va a hacer Konami con la EURO 2016. Sin embargo, la diferencia de venta de ambos juegos durante esta temporada ha sido tan abismal, que la compañía estadounidense afronta este periodo con relativa tranquilidad, ya que solo servirá para maquillar ligeramente las cifras conseguidas por su competidor japonés con PES 2016. ¿Afectará la EURO 2016 a EA Sports con FIFA !6?