FIFA 16 vs PES 2016: ¡La comparación definitiva de sus novedades tras el E3!

Escrito por

La batalla entre FIFA 16 y PES 2016 ya ha comenzado. EA Sports y Konami libraron su primer asalto en el E3 celebrado en Los Ángeles y en la redacción de melty analizamos a continuación las principales novedades presentadas por los reyes del fútbol virtual.

Como cada verano, los dos colosos del fútbol virtual libran una intensa batalla para tratar de ser el juego más vendido del deporte rey. PES 2016, que tendrá a Neymar como protagonista de su portada, y FIFA 16 mantienen una rivalidad histórica que año tras año nos deja como resultado espectaculares entregas para deleite de los millones de usuarios que ambas tienen repartidos por todo el planeta. La temporada 2015/2016 no ha sido la excepción y Konami y EA Sports han disputado la primera ronda de este apasionado combate en el E3, la convención de videojuegos más importante de la industria acontecida anualmente en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California.

En lo que respecta a la desarrolladora estadounidense, es cuando menos reseñable la apuesta por el fútbol femenino con la inclusión de doce combinados nacionales. Como ya te contamos el pasado domingo en la redacción de melty, será un modo de juego totalmente adaptado en el que la disminución en el ritmo del partido y en el físico de las jugadoras le aportarán un realismo muy pronunciado. Otra de las novedades importantes en FIFA 16 será la mejora en la inteligencia artificial de las defensas para solucionar las tremendas facilidades que los zagueros ofrecían en la anterior versión. Por su parte, la compañía nipona se ha centrado este año en el progreso de la jugabilidad. La 20ª edición de Pro Evolution Soccer contará con pronunciados avances en las jugadas a balón parado así como en las fintas y regates. El duelo entre los dos reyes del fútbol virtual no ha hecho más que comenzar y en breve tendremos nuevos detalles que te ayudarán a decidirte por uno u otro.