FIFA 16 vs PES 2016: Messi y Neymar, ¿cómo se eligen a los jugadores de portada?

Escrito por

Descubre en melty cómo EA Sports y Konami seleccionan a sus estandartes para las portadas de los videojuegos de fútbol más vendidos del mundo.

Desde comienzos del 2000, FIFA y PES compiten duramente para ser los elegidos por los aficionados al mundo del fútbol virtual. Desde Gameplays, grandes gráficos, menús personalizados, competiciones propias, etc. Cada elemento está detalladamente calculado para ofrecer una imagen con la que los jugadores se sientan identificados y marcar la diferencia. Una de éstas características que no podemos pasar por alto es la portada. Cada año se elige a un jugador que será el embajador del juego y que va variando dependiendo del país de emisión. Este año, contamos con dos jugadores del Barcelona, que no compiten entre sí en los terrenos de juego pero sí en los estadios de las principales consolas del mercado. Leo Messi y Neymar Junior son las estrellas representativas de FIFA 16 y PES 2016 respectivamente.

En Konami tienen las cosas claras, quieren apostar por las estrellas del momento. Según ha revelado Adam Bhatti a Pixels: “Hasta el momento no había ninguna verdadera reflexión para elegir al futbolista de la portada. Pero para PES 2015 nos hemos querido centrar en las jóvenes promesas. Mario Götze, por ejemplo, ha sido un riesgo voluntario, porque queríamos probar que conocíamos sobre nuestro futbol. Por suerte, marcó el gol que dio la Copa del Mundo”. Para este año, los elegidos han sido Neymar y el jugador español de la Juventus, Alvaro Morata. ¿Tendrán la misma suerte que tuvo el jugador de la selección alemana?

Para EA Sports, lo más importante ha sido continuar con la seguridad ofrecida por la indiscutible estrella argentina, Lionel Messi, para todas las portadas del mundo y que será acompañado por un jugador local dependiendo de la edición. Por lo que encontraremos a Johan Handerson en la versión inglesa, a Oscar en la brasileña o al atlético Griezmann para Francia. Los jugadores se propusieron junto a otros en cada país y los usuarios votaron para elegir a su favorito. FIFA 16 y PES 2016 ya están en el mercado dispuestos a luchar por la hegemonía del fútbol virtual. La competencia será dura pero ya te contamos en melty las características que posee cada uno. ¿Cuál de los juegos te atrae más?