FIFA 17: The Journey, el nuevo modo de juego con Alex Hunter ¿en qué consiste? ¿Quién es? (Parte 2)

Escrito por

FIFA 17 presenta un nuevo modo de juego que apunta a revolucionar los simuladores de fútbol en los vídeojuegos. Descubre en qué consiste The Journey.

Ya hemos probado el nuevo FIFA 17, y así os hemos contado nuestras primeras impresiones de un videojuego que en esta edición destaca por su nuevo modo de juego que hará que inmersión en el juego vaya mucho más allá del habitual partido, torneo o liga. The Journey, así lo han bautizado. Con este novedoso modo el usuario podrá hacer un seguimiento completo de un jugador desde sus inicios en la cantera de un club, y ayudar en sus decisiones, que influirán en el devenir de su carrera. Si no son correctas, podrás llevar a la joven promesa al fracaso; si aciertas con las elecciones podrás conseguir que se convierta en la mayor estrella del futbol mundial. En la primera demostración nos presentaron el perfil de Álex Hunter (el cuál podéis ver en las imágenes sobre estas líneas), joven jugador del Manchester United al que tendrás que ayudar a avanzar en el mundo del balón. Una experiencia cuya inmersión es máxima, puesto que se podrá seguir al jugador en los viajes (en el avión, por ejemplo), ver su reacción al ver por primera vez su camiseta en el vestuario junto a la de otras estrellas ya consagradas, o incluso conocer la casa donde ha crecido. Todo gira alrededor de tus decisiones: tu eliges en qué equipo lo harás crecer; pasas a ruedas de prensa donde tu eliges qué va a responder el jugador (por el momento vimos que nos dan 3 opciones de respuesta).

FIFA 17: The Journey, el nuevo modo de juego con Alex Hunter ¿en qué consiste? ¿Quién es? (Parte 2) - photo
FIFA 17: The Journey, el nuevo modo de juego con Alex Hunter ¿en qué consiste? ¿Quién es? (Parte 2) - photo
FIFA 17: The Journey, el nuevo modo de juego con Alex Hunter ¿en qué consiste? ¿Quién es? (Parte 2) - photo

¿Y cómo funciona todo esto? Habrán vídeos en los que se contará una historia. Tras esta, se ofrecerán tres opciones al jugador, es decir, tendrás que responder una de esas opciones que condicionarán su éxito o su fracas.o. En la primera demo nos enseñaron una opción bastante dramática en la que Álex Hunter perdía su oportunidad. Una manera diferente de encarar el juego que también apostará por el transmedia, ya que se podrán seguir las historias de los jugadores vía twitter (las menciones y los trending topics), la impresión del entrenador, etc. En el modo de juego podrás seguir a tu jugador de dos maneras: en directo desde la esquina derecha, donde se te dará valoraciones de cómo lo está haciendo en el partido; e idetificándolo por una pequeña estrella que tendrá en todo momento sobre su cabeza. EA Sports no deja de soprendernos. Si quieres enterarte de todas las novedades del FIFA 17, no dudes en suscribirte a esta carpeta. ¿Te ha parecido interesante este modo de juego?