Final NBA 2014: San Antonio Spurs-Miami Heat, las mejores jugadas (Vídeo)

Escrito por

San Antonio Spurs entra en el olimpo de la NBA tras conseguir el quinto anillo de su historia. Los texanos volvieron a arrollar a los Heat con un contundente 104-87. Kawhi Leonard, MVP de las Finales 2014, brilló con 24 puntos y un gran trabajo defensivo. Solo LeBron estuvo a la altura en Miami con 31 puntos y 10 rebotes. A continuación te mostramos las mejores jugadas de la final.

Los Spurs se proclamaron campeones de la NBA la pasada madrugada tras vencer por 104-87 a los Heat. En el quinto partido de la serie, San Antonio volvió a brillar por su gran defensa y por su acierto desde la línea exterior. Una vez más, emergió la figura de Kawhi Leonard. El MVP de las Finales 2014 anotó 24 puntos y realizó un espléndido trabajo para contrarrestar los ataques rivales. Otros que destacaron en el definitivo 4-1 de la fina fueron Manu Ginóbili y Patty Mills. El argentino consiguió 19 puntos por los 17 del australiano y ambos lograron dobles dígitos. La franquicia texana pasa a formar parte de los grandes de la NBA al conseguir su quinto anillo. Antes los habían logrado Boston Celtics, Los Ángeles Lakers Y Chicago Bulls.

Más noticias sobre NBANBA: ¿Quién sopla a LeBron James? (Vídeo)

Por su parte, los Heat de Spoelstra no han podido hacer historia y alzarse con su tercer galardón consecutivo. Solo LeBron estuvo a la altura de lo que exigía una final de tanta exigencia como la disputada ante los Spurs. Los 31 puntos y 10 de rebotes de ‘King’ James fueron insuficientes para doblegar a los de Gregg Popovich. San Antonio venga de esta forma el título perdido el año pasado ante Miami en el último enfrentamiento de la serie y que tanto dolió a los Tony Parker, Manu Ginóbili o Tim Duncan. Este último asegura que continuará en el equipo con el que ya ha conquistado cinco anillos de la NBA. La redacción de melty.es te muestra sobre estas líneas las mejores jugadas de la final. ¿Se convertirá Kawhi Leonard en la próxima estrella de la NBA?