Fórmula 1: Alonso ficha por McLaren, Juan Carlos I lo confirma

Escrito por

La temporada llega a su fin con la victoria final de Hamilton para sumar su segundo campeonato mundial y con las sorprendentes declaraciones del rey Juan Carlos I que confirmó que Alonso correrá con McLaren la próxima temporada.

Lewis Hamilton se alzó con el título de campeón del mundo de Fórmula 1 en el circuito de Abu Dhabi después de terminar en primera posición en la carrera y asegurar su campeonato. El piloto inglés terminó primero y su máximo rival, su compañero de equipo, Nico Rosberg acabó en decimotercera posición después de muchos errores en la mecánica de su bólido. La fiesta del británico ensombreció el gran trabajo del alemán durante la temporada, pero Hamilton ha sido el mejor durante toda la temporada y por eso levantó los brazos al cielo para celebrar su segundo campeonato del mundo. Por lo que respecta a Fernando Alonso, el asturiano acabó noveno en carrera y sexto en la clasificación general del mundial, en otra carrera en la que su F14 demostró estar entre los peores coches de la parrilla. Como os contamos en melty.es Ferrari hizo oficial el adiós de Fernando Alonso.

Fórmula 1: Alonso ficha por McLaren, Juan Carlos I lo confirma

Alonso y Ferrari llevan varias semanas pensando en el próximo año, una temporada que les verá separados después de cinco en los que la escudería italiana y Fernando no han logrado tocar la gloria. Ferrari anunció el pasado viernes que Vettel sería su piloto para la próxima temporada y Alonso anunció su marcha, aunque no confirmó donde. Pero para ello ya estaba el rey de España. Como suena, Juan Carlos I confirmó antes lo medios que Fernando Alonso correrá en McLaren el próximo año. Era un secreto a voces que Alonso pilotará el McLaren la temporada 2015-2016, pero el rey terminó de dar la información. "Fernando me ha dicho que se va a McLaren", aseguró el monarca antes de la carrera de Abu Dhabi a la que acudió para animar al español y vivir el último Gran Premio de Formula 1 del año.

Los medios enseguida frenaron a Alonso por la zona mixta para preguntarle por estas sorprendentes declaraciones. El asturiano no supo muy bien cómo reaccionar, pero las palabras de Juan Carlos I en Antena 3 habían sido claras. El piloto asturiano comentó: "Ya me enteré de lo que dijo… Vosotros mismos… Ahí lo dejó, ahí lo dejó", espetó Alonso entre risas. Después de este momento incómodo para el asturiano, se centró en agradecer a Ferrari todo el cariño que le han dado durante las últimas cinco temporadas : "Es una carrera especial porque es la última vez que me pongo el mono de Ferrari". Desde la escudería del 'cavalino rampante' le regalaron a Alonso un mono especial, dedicado : "Fue una sorpresa el mono que me han regalado. Es todo un detalle y me lo llevo para el museo".