Fórmula 1: el McLaren de Fernando Alonso comienza a rodar con el motor Honda

Escrito por

Fernando Alonso será piloto de McLaren la próxima temporada y en Woking ya se han puesto a trabajar en el bólido del asturiano para acoplar lo mejor posible el nuevo motor Honda.

Por fin se desveló la incógnita : Fernando Alonso será piloto de McLaren la próxima temporada. La noticia se hizo oficial a falta de una carrera para terminar el presente mundial de Fórmula Uno que llegará a su final en Abu Dhabi, en el circuito de Yas Marina el próximo 23 de noviembre. Hasta la última vuelta estará abierto el duelo entre los pilotos de Mercedes, aunque Lewis Hamilton tiene todas las papeletas para salir campeón. Rosberg está 17 puntos por detrás del británico pero hay que recordar que este gran premio tiene doble puntuación. En cualquier combinación en la que Hamilton quede por delante de Rosberg, el inglés es campeón, pero si el alemán gana y Hamilton es tercero o peor, Nico Rosberg sería campeón del mundo de Fórmula Uno. En esta tesitura es en la que quiere encontrarse Fernando Alonso a partir de la próxima temporada. En melty.es ya os informamos que Fernando Alonso tenía su futuro en la Fórmula Uno en McLaren.

Fórmula 1: el McLaren de Fernando Alonso comienza a rodar con el motor Honda - photo
Fórmula 1: el McLaren de Fernando Alonso comienza a rodar con el motor Honda - photo
Fórmula 1: el McLaren de Fernando Alonso comienza a rodar con el motor Honda - photo

El piloto asturiano lleva varias temporadas sin poder luchar por el campeonato. Su estancia en Ferrari no ha sido todo lo fructífera que cabía esperar, al menos en el aspecto de títulos. Por ello, Alonso marcha a McLaren de cara a la temporada que dará comienzo en 2015. La nueva era de colaboración entre la escudería británica y Honda ya ha comenzado a rodar con los primeros test que se han llevado a cabo en el circuito de Silvertone. El motor Honda ha sido más que probado en el banco de potencia, pero lo que cuenta es el circuito y por ello, McLaren trabaja a destajo para acoplar lo mejor posible el motor a su monoplaza. Quieren volver a ganar y por ello fichan a uno de los mejores pilotos de la Fórmula Uno, un Fernando Alonso que llega con ilusiones renovadas y con la victoria entre ceja y ceja. El jefe de equipo, Eric Boullier, comentó cómo va el proceso : "Cuando se construye un coche nuevo hay muchos sistemas que comprobar. Por eso este año hemos decidido hacer un planteamiento diferente, en el que el desarrollo del coche actual sirva para el próximo año". Os dejamos enlace del artículo que hicimos sobre la marcha de Fernando Alonso de Ferrari.