Fórmula 1: Fernando Alonso a la espera de que McLaren resuelva sus problemas

Escrito por

Los problemas internos y la indecisión respecto al compañero de Alonso, está frenando la confirmación oficial de que el piloto asturiano correrá con McLaren la próxima temporada.

Diciembre llegó y McLaren no ha hecho oficial, todavía, la contratación de Fernando Alonso, aunque es un secreto a voces que el asturiano pilotará la próxima temporada el bólido británico. Este jueves, en Woking, fue la cumbre entre las altas esferas de la escudería donde se tenían que resolver algunos de los conflictos internos en términos empresariales, y donde se tenía que dilucidar quién sería el compañero de Alonso. Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado informando sobre estos temas, por lo que se espera que la próxima semana, con los problemas internos solucionados se haga oficial la presentación del piloto español como conductor de McLaren. Tanto Fernando Alonso como McLaren han hecho planes para ganar el Mundial de Fórmula Uno en 2016.

Fórmula 1: Fernando Alonso a la espera de que McLaren resuelva sus problemas

Los ingenieros y los pilotos probadores continúan con la tarea de acoplar lo mejor posible en nuevo motor Honda al nuevo chasis de McLaren, un largo camino por recorrer después de los desastrosos test de Abu Dhabi donde apenas pudo dar unas pocas vueltas antes de pararse. Como ya explicamos en melty.es, Ron Dennis y Olejj Manseur deben solventar un problema de acciones de McLaren, para cerrar quien será el máximo accionista después de grandes desavenencias con diversas decisiones importantes para la escudería de Fórmula 1. McLaren no decidió en la reunión del jueves quien será el piloto que formará pareja con Alonso, si Jenson Button o Kevin Magnussen, y así lo informó a través del portavoz del equipo : "La reunión ha concluido y no se ha tomado ninguna decisión en relación con los pilotos para el 2015".