Fórmula 1: Fernando Alonso prepara su fichaje por McLaren y dice adiós a Ferrari

Escrito por

Las dos partes prosiguen con las negociaciones para cerrar un acuerdo que les una para que Fernando Alonso pilote la próxima temporada el McLaren-Honda, una idea que seduce mucho al asturiano.

Fernando Alonso y McLaren están estrechando lazos para cerrar los flecos de un acuerdo que parece claro. Durante el GP de Austin del pasado fin de semana, el box de la escudería británico tuvo bastante movimiento, idas y venidas y visitas, más pensando en el próximo año que en el presente. Y es que, según indican diversos medios deportivos, las representantes de marketing del Banco Santander acudieron a una reunión con sus homólogos en McLaren. El banco español no quiere romper su enlace con Fernando Alonso, ambos llevan juntos desde hace 8 años y parece que es un patrocinio que agrada a las dos partes. La intención del Santander es continuar en Ferrari hasta 2017, cuando se extingue su contrato, pero marchar también con Alonso a McLaren. Desde dentro de la escudería se asegura que "Alonso está jugando muy fuerte", en referencia a las negociaciones con el equipo inglés, por lo que parece que el asturiano no habría cerrado la firma pero que estaría muy cerca ya que solo algunos flecos en los años de contrato fijos frenan el acuerdo. En melty.es te recordamos la guerra de Fernando Alonso y Lewis Hamilton dentro y fuera de la pista.

Fórmula 1: Fernando Alonso prepara su fichaje por McLaren y dice adiós a Ferrari

McLaren quiere dos años fijos y Alonso quiere uno más dos variables. Fernando confía en el desarrollo del motor Honda y del departamento aerodinámico dirigido por Prodromou, el segundo de Newey en Red Bull, pero le gustaría tener la posibilidad de elegir a final de la próxima temporada. Las negociaciones continúan en el tira y afloja y el desarrollo de nuevos componentes que está estrenando McLaren durante este final de temporada con excelentes resultados hacen que Alonso esté muy convencido de su decisión. Por tanto, parece que el acuerdo todavía no está cerrado pero sí muy cerca de hacerse realidad. La vuelta de Fernando Alonso a McLaren supondría un balón de aire fresco para el asturiano que llegaría a Woking después de dos aciagos años en Ferrari en el aspecto deportivo. Hace unas semanas ya te hablamos del adiós de Fernando Alonso a Ferrari.