Fórmula 1: Fernando Alonso y Ferrari hacen oficial el adiós y el fichaje de Vettel

Escrito por

El alemán Vettel sustituirá a Fernando Alonso en Ferrari. McLaren será el destino del asturiano aunque, en principio, no se hará oficial hasta principio de diciembre.

Este jueves se ha hecho oficial que Fernando Alonso abandona el equipo Ferrari. Era un secreto a voces que el asturiano dejaría la escudería tras 5 años pilotando el bólido rojo, pero por fin se ha confirmado con un comunicado de la marca italiana. El propio Alonso reunió a todo el equipo en el box de Ferrari para anunciar su marcha y dar las gracias a todos sus compañeros que le despidieron con un sentido aplauso. Minutos después de que Ferrari emitiera un twitt anunciando la salida del español, twiteó que Sebastian Vettel será su nuevo piloto y formará pareja junto a Kimi Raikkonen para 2015. Desde el próximo lunes, el piloto alemán cumplirá su sueño de niño, pilotar un Fórmula 1 de Ferrari. Como ya contamos en melty.es, el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula Uno pasa por McLaren.

Fórmula 1: Fernando Alonso y Ferrari hacen oficial el adiós y el fichaje de Vettel - photo
Fórmula 1: Fernando Alonso y Ferrari hacen oficial el adiós y el fichaje de Vettel - photo

La escudería británica anunció esta semana que no se pronunciaría sobre qué pilotos formarán su equipo para 2015 hasta el 1 de diciembre, pero ante la confirmación de Ferrari, esta noticia podría precipitarse. Alonso se despidió de Ferrari con unas sentidas palabras : "Hoy no es un día fácil porque, pese a que siempre miro hacia el futuro con mucha ilusión y determinación, al final de esta temporada se cerrará una etapa como piloto de Ferrari". El asturiano llegó hace cinco temporadas a Ferrari con la intención de formar un binomio perfecto para volver a ser campeones, para levantar el título del Mundial. Pero por diversas circunstancias, relacionadas principalmente con la notable superioridad de Red Bull, y con el pobre rendimiento del bólido de Ferrari, no pudo lograr reeditar el título que ya consiguiera con Renault. "Siempre llevaré al Cavallino en el corazón", espetó Alonso en su despedida de la escudería de Fórmula Uno que le llevó a ser 2º en 2010, 2012 y 2013; 4º en 2011; y posiblemente 5º en 2014. Se especuló con la marcha de Fernando Alonso a McLaren, Lotus o continuidad en Ferrari.