Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren podrían retrasar la firma del contrato

Escrito por

Las disputas de poder en la cúpula directiva de McLaren podrían retrasar la firma del contrato de Fernando Alonso hasta después de la junta general de accionistas de la escudería inglesa.

Este lunes se espera que McLaren y Fernando Alonso hagan oficial su vinculación para la próxima temporada de Fórmula 1. Las últimas informaciones que llegan desde Woking apuntan a un retraso en la confirmación del fichaje del asturiano ya que, antes, McLaren debe solventar diferentes problemas internos en la junta general de accionistas. Y es que, Ron Dennis, la cabeza visible de la escudería en los circuitos, y su socio Mansour Ojjeh han mostrado diferencia de opiniones en diferentes aspectos de la actualidad de McLaren. Así pues, y aunque el propio Juan Carlos I confirmó que Fernando Alonso correrá en McLaren, ni el piloto ni la escudería no lo han hecho oficial, de momento.

Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren podrían retrasar la firma del contrato - photo
Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren podrían retrasar la firma del contrato - photo

Todo apunta a que en cuanto pase esta junta de accionista de McLaren, ambos escenificarán el acuerdo con un apretón de manos y una firma delante de los medios. El croquis social del reparto de acciones de McLaren es el nudo del conflicto. Resulta que el 50% de las participaciones de la escudería británica, está en manos del fondo de Bahrein, Muntakalat, introducido en la sociedad por Ojjeh cuando Mercedes romplió con McLaren y se deshizo de su 40% de acciones. El otro 50% está repartido en un 25% para Ron Dennis y otro para Mansour Ojjeh. El propio Ojjeh comentó hace unos días que bien Dennis compra su 25% o él se lo compra a Dennis. La pasada semana ya os contamos los planes de Fernando Alonso y McLaren para ganar el mundial de Fórmula 1.

Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren podrían retrasar la firma del contrato
Fórmula 1: Fernando Alonso y McLaren podrían retrasar la firma del contrato

Con motivo de esta transacción, el británico relacionado desde hace tiempo con la Fórmula 1, estuvo la pasada semana en Dinamarca hablando con grandes marcas como Jack&Jones, Lego o Saxo Bank. ¿Con qué intenciones ? Pues hay dos teorías, la primera apunta a un patrocinador para Magnussen, con la idea de que este sea el compañero de Alonso el próximo año. Y la segunda apunta a una vía de financiación para comprar las acciones de Dennis y obtener así la mayoría de la empresa. Por su parte, hace unos meses, Ron Dennis estuvo en China en compañía del primer ministro británico David Cameron y otros grandes empresarios en busca de oportunidades de negocio. Los rumores apuntaron a una búsqueda de inversores para McLaren…